Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2009

salir con tu pareja.....

SALIR CON TU PAREJA, NOVIA O MUJER...........


Después de años de soltería has encontrado a tu chica, menuda suerte...; es cocinera de primera; le gusta Teledeporte; no te regaña por no levantar la tapa del váter; hombre!, hasta comprende tu necesidad de controlar el mando a distancia. Ella es guapa, atlética y te quiere, pero..., no monta en bici!! Ahora qué?


Tal vez a ella le imponen las bicis y no se encuentra demasiado segura encima de una de ellas. Tal vez sabe pedalear pero te ha visto demasiadas veces en urgencias. Puede que cree que el ciclismo BTT es demasiado duro. Muchos 'demasiados'... y aún más interrogantes. Ha llegado la hora de poner las manos a la obra

Lo ideal sería que los dos o tres montarais y planificareis una salida semanal juntos. Ella aumentaría sus habilidades, incluso algún día te acompañaría en una salida con tus compis.

Pues, podría ser, pero ella necesitará de tu ayuda. A continuación hay 10 normas esenciales a tener en cuenta para que tú y tu querida podáis gozar de la bici juntos. Es una recopilación de consejos que he pescado tanto de la red como por experiencia propia. No garantizan nada aunque sí incrementan tus posibilidades para que ella también se convierta en una 'biker.'


Empezar a hablar del tema

Dile lo bonito que sería si los tres salieseis juntos en bici. Prométale que en principio serían solamente vosotros tres hasta que ella se sienta lo suficientemente preparada para empezar a salir en grupo. Anímale para que salga con sus amigas antes de lanzarse a la aventura contigo. De esta manera ella va incrementando su técnica, y con ello su confianza aumenta.

No 'sobre inviertas'

Si ella no tiene bici, no vayas corriendo a la tienda para comprarla el último modelo a un precio de oro. Coge una prestada o compre una de segunda mano. Además, necesitarás un casco, unos pantalones y un par de guantes y ya está. 1.000€ es mucho dinero para lo que podría resultar en una sola y única salida. Realmente querrás tener una Trek de doble suspensión en tu trastero (que además no es de tu talla)... sin que nadie la usa. Imagina la cantidad de componentes que podrías comprar!

Coméntale lo básico

Saber cómo se puede bajar una montaña a 70 km/h es importante, pero no para ella... Enséñale cómo se utilizan los cambios y cómo se frena. Antes de salir por primera vez, porqué no vas primero a un párquing u otro sitio similar (llano y sin tráfico) y deja que vaya utilizando y descubriendo la rutina de las marchas y el frenado. Mientras, poco a poco aliméntala con algunas reglas básicas del ciclismo BTT, como por ejemplo que él que sube siempre tiene preferencia sobre él que baja. Este tipo de informaciones, dosificada sin pasarte.

empieza flojo

Tu chica puede ser que sea una maestra encima de dos tablas en la nieve: igual domina todas las posiciones en Yoga (qué suerte...!!!) En ciclismo BTT todo esto es de poca sino nula relevancia. Aunque esté en superforma, la primera salida por caminos montañosos debe ser elemental, de color azul si podríamos denominar los caminos de bici según la nomenclatura utilizada en las pistas de esquí. Hay que enfocar las primeras salidas en técnicas básicas como el frenada, el uso de los cambias y cómo se gira con seguridad. Si, al contrario, comienzas a meterla en un telesillas, la colocas un casco de protección integral y le dices que ya os veréis abajo..., es muy probable que no vuelvas a verla nunca jamás!

Se caballero

Trata a su bici como si fuera la tuya: revisa cables y frenos, ajusta cambios; sácale la bici del coche al llegar al punto de salida; colócala la rueda delantera y mete sus pertenencias, aparte del agua, en tu mochila: herramientas, cámaras, cortavientos, bueno coges la idea... No olvides, realmente queremos que ella avance en este deporte y hay que trabajarlo..., con una sonrisa siempre.

Cuida tu forma de hablar

Sutil pero verdad. No me refiero a la mala lengua (en presencia de miembros del otro sexo debemos hablar educadamente...) sino en la forma de explicarle las cosas. Las mujeres hablan de forma indirectamente. Si quieren que “saques la basura” nunca te dirán que “saques la basura” sino “¿quieres sacar la basura?”. Por supuesto no quieres sacar la basura porque estás viendo un partido en la tele o estás arreglando tu bici (o la suya), pero esta es su manera en comunicarte que quiere que “TU saques la basura”. Durante una salida, intenta reemplazar el 'debes de hacer esto y aquello' por un 'porqué no lo intentas así? o 'te saldría mejor si lo harías de esta manera...' Recuerda, no es lo que dices sino cómo lo dices. Practica tener este tipo de conversación sin que ella esté en casa,.

Ten pacienciaaaaaa

Posibilidades que empiece a gritar o que se desanime son altas cuando juega con frenos y cambios. Oye, hasta puede que te grite, incluso cuando estás seguro (esta vez si) que no has hecho nada malo. No le contestas, bajo ninguna circunstancia, de voz levantada. Ella está frustrada y quiere imponerte. Cuando ves que se baja de la bici para superar un obstáculo de 3 centímetros!!! no sacudas la cabeza. Si se cae tontamente, no te rías. Lo más importante, nunca la dejes sola. No hay nada peor que estar a solas en un territorio que no te esté demasiado familiar. Lo hice una vez, hace 14 años, y aún lo estoy pagando..., con intereses.

Presta atención en su lenguaje corporal

La dices 'cariño, cuando quieras paramos', y ella seguirá... No es tan verbal como suele ser. Ella sabe muy bien que estás en forma, que nunca te paras y no quiere echar arena en tu comida. Pero tú, ya que has llegado al punto Nº8 y algo habrás entendido, notas que físicamente lo está pasando mal por los ruidos desconocidos que echa al dar la vuelta a los pedales. No digas nada. Para y toma un descanso, aún si solamente llevas 500 metros de trayecto. No la preguntes si quiere parar, porque no querrá. Si ella evita tener contacto de ojos contigo es muy probable que esté enfadada. No te lo juegues más: bájate de la bici (ella hará lo mismo) y contempla el paisaje. Dale un besito en la frente y analiza su grado de frustración. Si ella quiere volver al coche o casa después de 10 minutos de bici, determina si merece la pena negociar otros 10 minutos. Tu futuro sobre ruedas con ella esta en juego.

Miente!!!

Dile, en dosificaciones moderadas, que lo está haciendo muy bien. No exageres porque sino saltará la 'alarma anticachondeo'. Si no sabes qué decir, coméntale que tiene una técnica elegante o que está muy guapa encima de una bici...: éstas no son mentiras pero caen muy bien.

Acepta el hecho de que NO se trata de una salida de verdad (¡estás invirtiendo...!)

De verdad, no trabajarás tu cuerpo: estarás parando, arrancando, estimulando, explicando... Estas primeras salidas suponen un sacrificio para los dos, pero quién sabe? Igual, después de un poco de esfuerzo, paciencia y morderte la lengua, tu chica podrá convertirse en tu mejor compañera en las trialeras.

desde aqui mi admiracion para las parejas:
mariaje y alvaro
toñi y sebas
marta y oscar
maria y julio
mila y proco......y muchas mas que disfrutan de este fantastico deporte en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario