Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

vamonos al monte!!!

VAMONOS AL MONTE!!!!



Llega el fin de semana. Abandonas tu hogar y te preparas para disfrutar de una buena jornada de ciclismo de montaña con tu GT, cómo no. Tienes la mejor bicicleta, pero debes prestar atención también a otros factores para que el disfrute del día sea completo.

En primer lugar, hay que asegurarse de que el tiempo que va a hacer va a ser bueno (por lo que es recomendable consultar las predicciones para ese día). La bicicleta debe estar en perfectas condiciones -cadena limpia y engrasada, presión adecuada de los neumáticos, frenos en perfecto funcionamiento, así como las zapatas y/o las pastillas-.

Los estiramientos y un buen calentamiento previo a llevar a cabo la ruta son el mejor remedio para combatir pinchazos o molestias que puedan convertir un día de disfrute en una pesadilla.

Una vez hecho esto, es necesario llevar todo aquello que pueda ayudar a completar bien el recorrido y, a la vez, sacar de cualquier apuro que pueda presentarse. Se hace necesario, de este modo, llevar objetos como una navaja, una herramienta multiusos, una bomba reversible, una cámara desechable y algún parche, por ejemplo, sin olvidar un móvil, una cantimplora y comida suficiente, así como ropa para hacer frente a posibles chubascos. Todo ello en su mochila correspondiente.

Y un dato importante: no sólo hay que beber y comer durante la ruta para estar en buenas condiciones físicas, sino que antes de rodar es imprescindible estar bien hidratado y alimentado. Una cena la noche anterior de coger la bicicleta a base de pastas puede ser todo un acierto para que no fallen las fuerzas.

Es obvio que no debe llevarse a cabo ninguna ruta sin portar los correspondientes cascos y guantes y, a ser posible, gafas protectoras. Unas gafas que pueden ser de utilidad para no sufrir a molestos insectos ni el posible barro.

FELIZ RUTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario