MI PRIMER MES............
Generalmente hablando, los primeros 30 días encima de una bici BTT son los más cruciales. Durante este periodo de tiempo es cuando se notan las mejores de forma más rápido, tanto en condición física como en la técnica y manejo de la bici. Montar bici BTT, como cualquier otra cosas que aprendemos, es representado gráficamente por una curva que sube dramáticamente en un principio para aplanarse según uno avanza. A lo largo del tiempo tus habilidades se convierten en segunda naturaleza y poco a poco te sentirás uno, con tu bici.
Pero qué exactamente pasa durante este primer mes?
Para empezar, utilizas músculos diferentes que no estás acostumbrado a usar.
Tu cuerpo y mente se adaptan a la naturaleza imprevisble que va asociada al ciclismo BTT.
Empiezas a sentire más cómodo en la bici
Tu satisfacción total incrementa después de cada salida según avanzas.
Las primeras salidas pueden ser muy frustrantes y conozco unos cuantos casos que despues de la primera salida juraron no volver a montar una bici jamás. Hay que empezar suave, nunca ir por encima de tus posibilidades. ¿Os acordáis, montamos BTT para pasárnosla bien? No somos profesionales, ni corremos carreras, para nosotros el BTT es puro disfrute. Verás que el BTT es lago maravilloso y vale la pena.
Para que uno que acaba de empezar siga montando su bici, mis consejos son:
- no te esfuerzes en un principio, todo llegará
- intenta caminos nuevos
- busca compañero/as más expirementados que tú para que puedas aprender
- descansa cuando haga falta
- lleva ropa adecuada
- beber mucho
- animar progresos y nuevos logros
Siempre es bueno poder dar la bienvenida a nuevos ciclistas, y desde luego espero que esta actividad siga creciendo y tenga mayor acceptación. Es sano, estás cerca de la naturaleza, no contaminas y es una gran forma para conocer otra gente y entornos de forma saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario