Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

reglamento del IMBA

REGLAMENTO DEL CAMINO DEL IMBA




Reglamento del camino

1. Siga el recorrido establecido, evite traspasar las propiedades privadas, obeten permisos o autorizaciones en lugares donde sean pedidos, la forma en la que montes condicionara el futuro tratamiento de los caminos y las políticas que a ellos se aplicaran.

2. No deje huellas.diferencie entre los distintos tipos de suelo, practica un ciclismo de bajo impacto en el terreno, el terreno humedo es mas vulnerable al daño, cuando el terreno este muy blando opta por otros caminos. Usa siempre los caminos no crees caminos nuevos.

3. Controle su bicicleta. Un solo segundo de desatención nos puede originar un problema, respeta las normas de velocidad y las recomendaciones existentes

4. Siempre ceda el paso a los otros., anuncia a tus compañeros de camino de tu presencia un pequeño grito o un timbre puede ser suficiente, Muestra tu respeto pasando despacio junto a los caminantes o incluso parandote, estate siempre preparado para comunicarte con los demas e incluso detenerte si fuera necesario

5. Nunca asuste a los animales. Un pequeño movimiento o un pequeño ruido, puede hacer que estos se asusten originando peligro para ti para los demas e incluso para los animales, dale a los animales un tiempo extra para que se adapten a tu presencia.

Cuando pases a los caballos se especialmente cuidadodo y sigue las instrucciones de los jinetes.

Pertubar la vida salvaje es una grave ofensa ala naturaleza, no dejes mas huella en el campo que la marca de tus ruedas

6. Planee con anterioridad. Tu debes conocer tus habilidades tu equipamiento y la ruta, se autosuficiente, manten tu equipo en condiciones y lleva material para reparar. Asi como ropa adecuada para posibles cambios de tiempo. Una buena ruta debe ser una satisfacción para ti no un problema para los demas, lleva siempre un casco.