Consejos del Dr. Bike para rodar mejor.
1. Los cascos son inútiles si no se tienen las correas correctamente ajustadas.
2. La presión de los amortiguadores cambia en días calurosos o muy fríos.
3. Si llegas a mellar algún componente de tu bici que sea de fibra de carbón, cambialo por seguridad.
4. Las balatas de tus v-brakes se desgastan muy rápido en época de lluvias. Revísalas después de cada rodada donde haya habido mucho lodo.
5. Bebe muchos líquidos durante la rodada.
6. Lleva siempre dinero para imprevistos en tu camelbak.
7. En una subida mueve tu cuerpo hacia delante y mantén bajo el torso.
8. Lubrica los retenes de tu suspensión delantera periódicamente.
9. Después de una rodada muy dura, pedalea despacio para enfriarte.
10. La manera más efectiva de recuperación pasiva es dormir.
11. Checa la presión de tus llantas antes de cada rodada.
12. La presión de tus llantas cambia en días calurosos o muy fríos.
13. En días muy calurosos agrega un poco de hielos en tu bolsa de agua.
14. Mueve tu cuerpo lo más que puedas hacia atrás del asiento durante las bajadas.
15. Mantén tú vista 3 metros delante en el camino.
16. Rueda el terreno rocoso, frena en el terreno no rocoso.
17. Mantén siempre al menos un dedo en la palanca de freno.
18. Estirate antes de cada rodada.
19. Estirate después de cada rodada.
20. Cuando gires en una vuelta muy cerrada, mueve tu cabeza en la misma dirección que deseas girar.
21. No uses calcetas que te queden 1 pulgada mas arriba que tu tobillo.
22. Limpia las esponjas de tu casco después de cada rodada.
23. Experimenta. Lo que le funciona a un ciclista no necesariamente te funcionara a ti.
24. Una cadena sucia es 40% menos eficiente.
25. Remplazar tus cables de cambios y frenos te dará un mejor nivel de control y suavidad de operación.
26. Asegurate de incluir en tu bolsa de herramienta un tapón de válvula.
27. Instala tu cámara con la marca del mismo lado de la marca de tu llanta. De esta manera siempre podrás identificar en donde pudo estar el problema al parchar.
28. Siempre que cambien una cámara asegurate de inspeccionar la llanta para verificar que no tiene algo clavado.
29. Infla un poco la cámara antes de instalarla.
30. Revisa periódicamente la corbata del rin.
31. Asegurate de montar las llantas de acuerdo a las flechas de rotación.
32. No te olvides de incluir cinta de aislar o cinta plateada (duct tape) en tu bolsa de herramienta.
33. Si te ves obligado a rodar con la llanta desinflada pon cinta de aislar en diversos puntos para sujetar la rueda al rin.
34. Asegurate que tu multiherramienta cuenta con corta cadenas
35. Pon en tu bolsa de herramientas el invento mostrado en el articulo de cómo reparar una cadena. En verdad es util.
36. Lleva siempre contigo algunos eslabones extras de tu cadena.
37. Siempre que vayas a instalar un tornillo, pon un poco de grasa en la cuerda.
38. Cuando desmontes la rueda trasera, siempre cambia hacia la estrella mas pequeña en la parte trasera, así será más fácil montar la rueda de nuevo.
39. En los frenos de disco hidráulicos Shimano y Magura se utiliza aceite mineral. En todas las demás marcas se usa liquido de frenos DOT 3 o 4.
40. Si tienes frenos de disco hidráulicos no dejes tu bicicleta volteada con las ruedas hacia arriba por mucho tiempo.
41. Cuando cambies un cable, asegurate de girar el barril de ajuste fino unas vueltas hacia fuera. De esta manera tendrás ajuste en ambas direcciones.
42. No aprietes demasiado los cables cuando los instales.
43. Engrasa antes de instalar un cable nuevo en la funda.
44. Coloca siempre un tope de terminación de cable en la punta del mismo.
45. La punta del bloqueo trasero deberá de apuntar siempre hacia atrás.
46. La punta de tu bloqueo delantero deberá apuntar siempre hacia arriba.
47. No sobre aprietes los bloqueos. Puedes dañarlos asi como las "masas" de tus ruedas.
48. Revisa periódicamente que tu bomba de mano funcione y de verdad infle.
49. Al guardar tu bici deja los cambios en posición de descanso. La cadena en las estrellas más pequeñas delantera y trasera.
50. Trata de conseguir una pata de soporte para el cambio trasero y llevala en tu bolsa de herramienta.
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