Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2009

decalogo del buen ciclista

DECALOGO DEL BUEN CICLISTA



1º Usa solo senderos y caminos abiertos, no circules campo a traves, no abras nuevos caminos, no derrapes ni arratres la rueda en senderos y trialeras, pues arrancaras la capa natural del suelo y lo deterioraras irreversiblemente, No entres fuerte en curvas sin visibilidad.

2º Circula siempre por caminos publicos abiertos, respeta carteles de prohibido el paso y respeta las propiedade privadas, no saltes cercados y vallas de fincas privadas.

3º Ceder siempre el paso a otros usuarios de la via, en especial viandantes y jinetes, saludar a otros usuarios de lavia, adelantar siempre por la izquierda reduciendo las velocidad y guardando como minimo un metro de distancia.

4º Elegir si es posible los caminos menos utilizados por viandantes

5º Respetar a los animales, la naturaleza es su entorno y nosotros la estamos invadiendo. Cuidado con los caballos pues son muy asustadizos, en caso de encontrar rebaños, detenernos totalmente, atender a las indicaciones del pastor y tener especialmente cuidado con los perros que guardan el rebaño pueden ser muy agresivos si creen que atacamos al rebaño.

6º Cerrar siempre todas las verjas y cancelas que encontremos a nuestro paso y atravesemos, evitaran que el ganado escape.

7º No tirar envoltorios de comidas, camaras usadas ni desperdicios, Recoger si es posible algun residuo que encontremos.

8º Olvidar prisas, disfrutar del paisaje y dialogar con la gente que nos encontremos, recordar siempre que salimos a disfrutar no a competir.

9º Ayudar a ciclistas ,viandantes o jinetes a los que encontremos en apuros, nuestra ayuda puede ser vital en caso de dificultad.

10º Usar siempre casco, aunque salgamos a pasear siempre puede llegar el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario