Seguidores

sábado, 11 de septiembre de 2010

FUENTE LA TEJA

VIDAVERDE - FUENTE LA TEJA - VIDAVERDE



Hola chicas/os, en esta ocasión la salida elegida es Fuente la Teja, ruta cercana a casa y sin necesidad de transporte.

Hacia tiempo que quería hacer esta ruta, y por diversos motivos no había sido posible, pero al fin llegó el día, un compi nuevo de rutas quiere unirse a la propuesta  y así fue, aunque no con mucha suerte en su primer día de protagonista...

Nos damos cita en la rotonda del parque sur, punto intermedio de nuestras viviendas, para empezar la ruta atravesando Leganes como locomotoras....


Yo no empiezo con buen pie, ya que el transportín que he instalado a la bici para el Camino de Santiago, esta torcido y el soporte impide ciertas marchas de rodar fuerte, creo que es falta de grasa en el cable o algo así...

Empezamos subiendo por leganes a buen ritmo, siguiendo un track de wiki  Jfdelafuente que he retocado en su parte inicial y final  con un total de 75,5 km, dirección Parque Polvoranca, donde nos desviamos hacia el centro comercial arroyo sur.




Mientras atravesamos el polígono hacemos un alto en el camino para inflar las ruedas en la "gasolineria", justo en este punto, mi compañero de salida "Julio" decide bajarse de la bici de una forma no habitual, lo cual es respetable pero no aconsejable.... jajaja, se desengancha el automático contrario al que se inclina para bajarse.... no hay consecuencias graves, solo el orgullo dañado ante los presentes, y es aquí también, donde otro biker tiene sus mas y sus menos con los automáticos de su nueva montura B-PRO, el cual después de hacer varias vueltas por la gasolinera, nos percatamos de que algo le pasa con los pedales que impide bajarse de forma "normal", amablemente le sujetamos para que pueda bajarse y Julio le ajusta los tornillos de los mismos, agradecimientos varios y reprimenda por no llevar el casco... inflamos las ruedas y continuamos la marcha.


Casi en el centro comercial, y todo por carretera (cosa que no me gusta mucho y es inevitable), nos aproximamos para coger (por fin) una pista de tierra, y es en este punto donde Julio, que es un artista, me enseña nuevos alardes y diferente al anterior de como bajarse de la bici, la cadena se atasca justo en un baden oculto, justo antes de coger la pista de tierra, el cual le hace acariciar la tierra.... las consecuencias del incidente son las siguientes:


- Orgullo dañado, y esta vez estamos solos.
- rueda frenada.
- ajustamos los frenos V-Brake LX.
- sigue sin funcionar y revisamos la rueda que igual se ha descentrado.
- es en esta situación, de bici sin rueda, es donde vemos que la patilla esta doblada, e impide que la cadena ruede con ligereza, solución.... PIEDRA en mano y al estilo Conan el Bárvaro, le atizamos duro pero no le hacemos ni cosquillas... que conste que la patilla esta integrada en el cuadro, es decir, que no hay repuesto de patilla sino que esta soldada al cuadro... una bici clásica.
- consecuencias, unas cuanta marchas perdidas de las que dispone la bici....


Decidimos retornarnos a casa cuando son las 9:30 de la mañana, no forzando, no sea que nos cansemos jajaja y aprovechamos para ir al Parque Polvoranca a tomar un refrigerio, y mientras rodamos, veo un dragoncete de ilegal de MTB LEGANES, comentamos y rodamos hasta el parque, donde nos separamos, buena gente el muchacho e impactantes los gemelos... no recuerdo su nombre pero si su bici, una lapierre azul y doble...

El chiringo  del parque esta cerrado, y decidimos tomar un café en leganes, cerca de la cubierta en la que todavía quedan los últimos coletazos de la noche de fiesta.

Un café y una tostada nos sirven para engordar un poco la barriga, por que seguro que no nos hemos merecido tal desayuno en la salida de hoy, y el bocata de jamón... pa merendar!!


Al final, 34 km a buen ritmo, cosas que recodar en un futuro y echarse unas risas.


No te preocupes Julio, ya tendremos mejor ocasión de hacer algo mas... mas... pistero, jajaa, me encargare personalmete de que tapen todos los agujeros que tenga la ruta y retiren las piedras que haya.... jajaja
También mandar un fuerte abrazo a Miguel, que en esta ocasión no pudo acompañarnos por un tema familiar bastante delicadete, mucho animo tio!!!

Y sin mas que añadir, solo desearos que disfrutéis lo que podáis, me despido hasta la siguiente ruta,
que sera esta misma.
No os pongo el track, y espero a tenerla realizada.

Cuidaros.

Saludos.

1 comentario:

  1. Tal y como os cuenta Javier, aquí el susodicho, no tuvo un buen estreno, pero aunque con el orgullo un poco herido y el ánimo por las nubes, empiezo la reparación de la máquina que se antoja complicada.
    Un saludo y hasta la próxima.
    julio

    ResponderEliminar