Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

GR-88 PROYECTUM 1º ETAPA, EL TRES PROVINCIAS.

GR-88 PROYECTUM 1º ETAPA, EL TRES PROVINCIAS.



Idea original de Fzarcero, basado en el siguiente vídeo de documental:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100523/senderos-gran-recorrido/779777.shtml


Track PINCHANDO AQUÍ.
fotos diurna: Antonio1978

Fzarcero dijo....
Bueno veo que soy el único "Diurno" en dar señales de vida...

Por partes:

Comienzo a las 8:20, terminamos a las 14:10, 45,90 km y 1240 mt de desnivel acumulado.

LA RUTA: de 10 no de 15!!! madre mía que cuestas, que pedrolos, que de todo...

6 valientes conseguimos completar la ruta (xtrada una putada lo de tu coche, no he recibido llamada de mi compañera de curro que es la que lleva mi antiguo móvil)



Para empezar bajando desde la Posada y nada más recorrer unos metros de carretera una buena cuestecita por un sendero lleno de jaras, barro, piedras, arroyos.. que nos conduciría hasta la portilla que daba acceso a la carretera que lleva al Puerto del Cardoso (ojo en este punto, las ultimas tormentas lo han embarrado todo y os recomendaría continuar por un camino que sale de frente sin girar a la derecha que os conducirá directamente hasta el camino que sube al Collado del Mosquito)



Subimos aproxidamente 300 o 400 metros de carretera para girar a la derecha y enlazar con el camino que sube al Collado del Mosquito, el cual transcurre por bosques frondosos de Robles y desde el cual en su punto más alto se puede divisar el Hayedo de Montejo y una panorámica fabulosa de la sierra Pobre.



Cuando llegamos al Collado del Mosquito y después de realizar diversas paradas en la subida tediosa, reponemos fuerzas (sobre todo yo... gracias fer por el Gel) y nos decidimos a emprender la subida al pico 3 Provincias el cual tiene un acceso por pista lo más desagradable, muy pedregoso y empinado lo cual nos hace a todos poner pie en tierra y cargar con la bici, aunque tiene bastantes tramos ciclables.

Fotos, fotos y mas fotos (mías ninguna, me olvide la tarjeta de memoria en casa) y disfrute con las preciosas vistas que había desde allí.


Aparece el sol, el cual se agradece ya que hacía un poco de fresco y nos decidimos a emprender el descenso, una bajada muy inclinada totalmente rota, llena de muchas piedras grandes y pequeñas muy sueltas que nos hace afinar la destreza pero que conseguimos bajar todos con éxito, yo algo más rápido de lo normal porque se me quedo la bici sin freno trasero durante un tramo de la bajada ya que se recalentaron mas de lo debido.

Luego nos desviamos por un camino que nos deleita con unas vistas de toda la zona del puerto de Somosierra y que nos conduciría en un falso llano que se hace muy pesado debido a que estaba el terreno muy húmedo y las ruedas se pegaban como el cual nos conduciría hacia una bajada trepidante hasta Horcajuelo y el lugar donde habíamos aparcado nuestros coches.

En definitiva, el día nos ha regalado una subida sin sol pero que en la bajada nos ha acompañado, lo cual se agradecía.

Tener cuidado con algunos tramos ya que con la lluvia se han puesto muy embarrados y son dificiles de ciclar incluso con luz.

Gracias a mis compañeros de ruta por ser tan pacientes conmigo, hoy no tenía un buen día y todo debido a mi lamentable estado de forma ya que llevaba 3 semanas sin apenas tocar la bici, aún así os agradezco haberme esperado.

Un saludo.




fotos nocturna: Nrain

Poco que decir, que 12 pirados se reunen a poco más de las 2:00AM para salir dando pedales a cosa de las 3:10AM, ni un alma en Montejo claro está, pese a la luna llena de poco nos sirvió su luz al estar nublado, por suerte ni un rayo en el horizonte.



Las luces funcionaron de lo esperado, a cosa de las 5 más o menos empezó una lluvia contínua que no pudo con nosotros. Tras el Collado del Mosquito asaltamos con éxito el Tres Provincias, que he de decir que tan sólo el señor Víctor Sheol se subió todas las rampas habidas y por haber montado, algunas muy complicadas.





La bajada bueno, hay millones mejores que esta pero con las ganas que había de llegar la devoramos literalmente, luego el falso llano ese que comenta FZarcero...que suplicio de mal rodar. Finalmente bajada a saco a Horcajuelo y llegada a Montejo a poco menos de las 9:00AM. Luego nos hemos quedado esperando a Sebas que por poco no hemos coincidido con él en el pico, unos cafés con tostadas para resucitarnos y volver a tomar apariencia humana.



No ha habido que lamentar ningún percance, tan sólo alguna pequeña avería de un pinchazo sin mayor problema y un tirón al compi del XCTrail más joven.



Vídeo crónica nocturna por XC-TRAIL


Vídeo crónica nocturna por Nrain


Que envidia mas grande me da poner esta ruta en el blog, ya van varias veces que no puedo asistir por diferentes motivos, QUIERO HACER ESTA RUTA!!!
Gracias chicos por deleitarnos con las fotillos y demás...

Cuidaros.

Saludos.

2 comentarios:

  1. ¡Como mola la idea de subir al Tres Provincias de madrugada! Este verano ya no va a poder ser... pero para el próximo me lo apuento para hacerlo. Muy guapos los vídeos.

    Yo lo hice de día y me parecío muy chungo pero de noche debe ser la leche y sobre todo arriba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, yo tambien la tengo pendiente, y la pienso hacer en cuanto pueda ya sea de dia o de noche.

    cuidate majo.

    saludos.

    ResponderEliminar