Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PISTATERAPIA 1.0

1º ENTREGA DE UNA SERIE DE RUTAS FÁCILES, LLAMADAS "PISTATERAPIA" 5-9-2010


Hoy es un día grande, estamos de estreno oficial....  compañero de salidas, cabecera de vídeos, nueva terminologia por este blog...(Pistaterapia y Senderoterapia), en fin, muchas cositas nuevas.

Pistaterapia, denominación recibida a rutas fáciles por pista para ir cogiendo tono.
Senderoterapia, dicese de rutas basadas en senderos, básicamente para irse adaptando a los mismos.


PINCHANDO AQUÍ EL TRACK DE LA RUTA.

Que alegría me da contaros esta ruta, no es gran cosa, pero esto no es lo que importa... lo realmente importante es... el compi de salida, Miguel, que después de ponerse los dientes largos con las rutas que hemos hecho durante mucho tiempo (leyendo el foro, las crónicas del blog, comentando en persona) por fin tiene bici, y es la bici que el quería, es una RR 8.2 montada por todo lo alto y con gran futuro entre sus piernas, por que las tiene... ya te digo que si las tiene.


La salida de hoy es sencilla, mas bien de acoplamiento a la montura y que sienta Miguel lo que tiene en las manos, ruta facilona y muy pistera.

Nos damos cita a eso de las 8:30 de la mañana, para dirigirnos al parque lineal del manzanares, la temperatura justa para rodar suave e ir soltando piernas, lo atacamos por la Gran Vía de Vidaverde, y así Miguel, conoce el recorrido para ir a dicho parque.
El parque se encuentra muy solitario a estas horas de la mañana, algunos ciclistas y personal corriendo salpican el horizonte. El primer repecho lo hacemos para visitar la dama de hierro, donde el día nos regala unas vistas estupendas de Madrid y la sierra, comentamos lo que vemos y le dedicamos unos minutos a los ajustes de la bici y preguntas varias que le invaden a Miguel.



Una vez terminados los ajustes y las dudas, nos disponemos a rodar un poco, la intención es ir hasta el final del parque lineal y cruzar por el puente del ave, para llegar a la cañada real....En un amago de bajar los escalones de la dama de hierro, Miguel decide hacerlo por pista, es normal, no quiere arriesgar mas de la cuenta... supongo que dentro de unas salidas ya estará listo para hacer esto y mas... baja por la pista mientras un servidor lo hace por los escalones.
Cogemos el margen izquierdo del río, para cruzar a la altura de la "Caja Mágica", continuamos por el margen derecho, rodamos a plato y le digo que juegue con los desarollos, que apriete para ir curtiendo las piernas, aunque por piernas no es... la ruta es facilona.

No hemos rodado ni 1 km y nos encontramos con dos vecinos que también han salido a rodar un rato, nos paramos y comentamos lo que sucede... justo en la finca de al lado, unos caballos y ponys se han salido y están invadiendo los carriles de disfrute de los viandantes, ese creo que no es el peligro, el peligro esta en que se salgan a la carretera y un coche corra el riesgo de atropellarlos con el consiguiente disgusto... 


Los vecinos estaban avisando al 112 para indicar el incidente... 
Comentamos las monturas e intercambiamos destinos, decidimos compartir unos km en grupo y en plan globero total.


Rodamos suaves, Le pregunto a Miguel como va la cosa y dice que bien, le indico los desarrollos en cada momento, supongo que muy pronto le cogerá el aire a las marchas, es muy novel no lleva agua, ni bote ni camel... le ofrezco uno con gasolina de la buena, si si, esa que llevo de color morado...

Llegamos a la cañada y hacemos una pausa, una sombra nos cobija y nos hidratamos. En la cañada la cogemos a la derecha dirección al carril de Perales del río, pica un poco, pero poco.

En este punto nos encontramos a unos guardias motorizados, los paramos y les decimos lo de los caballos... nosotros continuamos con lo previsto, pasamos la baquearía de la izquierda y nos deleitamos con sus olores característicos.... ¿que comerán las dichosas bacas para que huela así..XD!!? el río esta precioso, si tuviera el agua un poco mas limpia... estaría mejor aun.

Llegamos al carril de perales, no sin hacer unos esprint con el vecino... el otro lo esta pasando mal, no usa los desarrollos adecuados y tiene la cara como una berenjena... y entre que lleva una bici de descenso... pues ya me diréis...

                                


Una vez en el carril, le aprieto para ver como estoy, plato plato, como diría Alfonsito...
Les comento un barecito mu aparente para tomar un refrigerio, ya que a Miguel le queda poca gasolina del bote, acceden a tal refrigerio, pero... el susodicho bar esta cerrado!! que mala suerte, pos na continuamos con lo previsto por el carril bici asta la entrada de Perales del Río, donde nos desviamos a la izquierda dirección cerro de los ángeles.






El tramo de carretera que tenemos que coger se le atraganta a mas de uno, Miguel al tran tran, y uno de los vecinos sube como puede...
una vez en la esquina del cerro, cogemos el sendero izquierdo de subida, muy fácil, le digo a Miguel que se anime y deje la pista, y así lo hace.

Llegamos a la fuente, y para variar no funciona, la otra de los campos de fútbol si esta operativa, nos reagrupamos y nos dirigimos a la pasarela de la carretera de andalucia, para pasar al polígono y afrontar la ultima parte del recorrido.


En la mitad del polígono, nos abandonan los vecinos, compromisos varios, y Miguel y yo nos adentramos en Getafe, para ir a tomar el merecido refrigerio.
Comentamos la mañana dominguera regados de una mariconada de las mías, pero en vez de mixto, teníamos empanada... 


Una muy grata mañana de bici, aunque la ruta no fuera muy vistosa y no tuviera complicaciones, la compañía ansiada fue lo mejor, prepararos por que Miguel es de los duros, ni una queja ni na de na al ritmo.
No te desanimes tío, sal de vez en cuando y preparate para hacer una de las grandes en breve, sobre los senderitos ya rodaremos para que le cojas el aire, y sobre las piedras? veras como funciona esa Reba que tienes.... me hubiera gustado que estuvieras en la ruta de la bola del mundo, ibas a ver como no es pa tanto... bueno ya la aremos.
Agradecer tambien la compañia de los vecinos en los km. compartidos, haber si repetimos mas amenudo.

Cuidaros mucho, y en breve os daré una noticia de las buenas...  por lo menos para mi lo es.

saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario