Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

YA VEMOS LA LUZ!!!


29-2-2012
YA VEMOS LA LUZ!!


Uf... después de este periodo de inactividad forzoso, ya estamos en marcha poco a poco. Para los que no sabéis el porque de esta ausencia... os lo explico brevemente, el pasado 12 de Octubre del 2011 Arantxa sufrió un desagradable accidente en el que se rompió la clavicula, un triste episodio que es mejor ni recordar esos momentos tan tristes para nosotros.


Fue en una ruta preparatoria para la Talajara que tanta ilu le hacia hacer, un servidor le convenció para hacer una ruteja que ya había realizado con el amigo zarzo, una ruta dura y con detodo... disfrutona, 2200 metros de desnivel en escasos 60 km de trayecto.
La ruta consistía en subir dos veces la morcuera... el TRACK ES ESTE.


Con esfuerzo y empeño subimos las duras rampas hasta la morcuera, donde nos hicimos las clásicas retratauras en los fotomatones instalados para tal ocasión, Arantxa tenia una cara de felicidad grande, muy grande, sabia que no seria fácil y lo que ya había conseguido era un triunfo para ella.

Ya solo nos quedaba bajar a la cascada y volver a subir, y así lo hicimos, nos dejamos caer por la pista y usamos una variante del estilo Javi Martin, piedritas por un senderin disfruton que hizo las delicias del día para mi... no tanto para mi escudera que lo negocio como buenamente pudo, pero se hizo con ello.

Llegamos al cruce donde nos desviamos a la cascada, el sol apretaba y el hambre nos atacaba...  Nos instalamos y comimos en compañía de las vacas, que nos rodearon para intimidarnos y así poder arrebatarnos los manjares que teníamos, pero eso no fue posible!! jajaja poco mas y nos las comemos a ellas.


Sobre las 4 de la tarde nos disponemos a seguir con la faena, eso si, ahora con la barriga llena y con fuerzas... Arantxa se la ve que va cansada y después de aproximadamente 3 km descabalgamos de nuestras flamantes bicis para caminar y así poder descansar, sobre 10 minutos estuvimos caminando, yo intentaba motibarla pero el cansancio la podía... a todo esto Don Lorenzo seguía apretando de lo lindo.

Por fin llegamos a lo alto de una loma, yo la decía que ya queda poco... pero en su cara se refleja el sufrimiento y esfuerzo  que esta haciendo. Al llegar ni si quiera se para y me pregunta... ¿es por allí? le digo que si, un tramo de pista de bajada... y ni corta ni perezosa se lanza a toda velocidad... curva a la derecha... curva a la izquierda y como 800 metros de recta a toda velocidad... sobre la mitad de la misma y sin mediar palabra hace un doble mortal con tirabuzón y medio aterrizando en la zanja del borde de la pista....

A día de hoy os puedo contar hasta aquí, los siguientes momentos fueron de impotencia, rabia y flaqueza mental... los dos solos y ni un alma por la zona, eran sobre las 5:30 o 6 de la tarde, dos operadoras famosas de telefonía y las dos sin cobertura!!!!... Javi paca y Javi pa ya!!.... pero al fin cobre la consciencia y la solidez y me dije, yo tengo que sacarla de aquí como sea.... ¿quien eres tu? me decía... lo siguiente que ocurrió me lo guardo, bendito GPS y benditas coordenadas!!

Dos helicópteros se personaron en la zona, tengo fotos y vídeos pero creo que eso no procede y me los guardo para el recuerdo.


La espera no llego ni a diez minutos, minutos de angustia que se hicieron horas!! Pedazo profesionales los Bomberos de la CAM!!!


Afortunadamente los bomberos de la CAM asistieron exitosamente Arantxa, transladandola al hospital donde pasaría la noche del sábado con una clavicula rota y pendiente de lo que decian los medicos del golpe en la cabeza, un susto de muerte. Se amortiguo el mal trago con la presencia de sus amigos Manuel, Mercedes, Jana, Dani y por fono con muchos mas, entre ellos Gerardo, daros las gracias de todo corazón por todo el apoyo recibido en esos días.


Os dejo la foto del casco para que veáis en que situacion quedo el mismo, no me hubiera gustado saber lo que habría sucedido si no lo hubiera llevado, a día de hoy ya tiene otro y es como el mio, espero no lo tengamos que cambiar y le dure al menos 5 años mas.

Durante este tiempo me dije que no montaría en bici hasta su recuperación, y así a sido, me sentía culpable del accidente ya que el zapato era demasiado grande y no pude detectar el bacio de fuerzas de Arantxa, nos salieron 33 km y 1800 mtrs. de desnivel acumulado.

Dar las GRACIAS a mi amigo Nacho (felicidades majete, mañana es tu cumple champion!!) que hizo lo que pudo en la distancia y al amigo Jose de la Fuente que también hizo lo que pudo, GRACIAS y GRACIAS!!!

Afortunadamente ya se empieza a ver la luz al final del túnel, luz que deseaba como agua de mayo, por ella y por mi, que estábamos que nos subíamos por las paredes sin poder hacer una de las cosas que mas nos gusta y es montar en bici.

Que si se suelda... que si no se suelda... ni los mimos que recive la clavicula quieren hacerla que suelde, pero al final entra en razón y decide soldarse, casi 4 meses de espera y dolores, Arantxa ya comenzó la rehabilitacion hace ya cerca de un mes y ya estamos viendo los progresos con las ganas e ímpetu que le pone para recuperarse bien.

Este miércoles ha cogido la bici por primera vez en casi 6 meses de angustiosa espera, las sensaciones han sido buenas, energías renovadas invaden el cuerpo y la mente de esta muchacha, y digo muchacha por que en un par de saliditas esta como antes y sino ya vereis ya.


La salidita no ha sido nada del otro mundo, solo ha servido para ver que sensaciones tenia, no hemos tenido en cuenta ni el numero de km. ni el tiempo rodando (escasa 1 hora y media) solo nos ha servido para ver que tal se encontraba y si tenia molestias encima de la bici, pero lo mas importante ha sido ver esa sonrisa en su cara, sonrisa que hacia tiempo no veía, sonrisa de disfrute.


Bueno pues eso, que yo creo que en breve ya estamos rodando por los caminos y vosotros leyendo las minicronicas que os presentare por estos medios, os pongo mini por que no me queda mucho tiempo para dedicarle a esto de la tecla, pero algo os pienso poner.

Que seáis felices o por lo menos lo intentéis, desde aquí os mando un fuerte abrazo para ellos y un beso fuerte para ellas.

Cuidaros mucho.
YA SE EMPIEZA A VER LA LUZ!!!! Un beso grande reina, ya nos queda menos ANIMO CHAMPION!!!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena y como siempre te he dicho:

    De "to" se sale.

    Pronto nos veremos barbas y Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que ya estéis casi recuperados, será un placer coincidir en alguna.

    A lo mejor os podéis acercar el 25 a Aranjuez (quizá en tren/coche) a haceros la foto con todos nosotros. Os esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Todo llega.. la primavera siempre trae cosas buenas.. y el vestirse de corto en la bici.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Arantxa y Javi, veis que de todo se sale, algunas veces la mala fortuna dura un poco mas, pero finalmente se acaba. Pronto estareis hartos de montar tanto en bici (jijiji) y nosotros nos cansaremos de vuestras divertidisimas cronicas (otro jajajajaja). Me alegro mucho de que ya podais salir a montar en bici y que todo se halla quedado en un susto.
    Un fuerte abrazo a los dos y nos vemos muy pero que muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Javi muchas gracias, por cuidar de mi hermana q aunque no hable mucho con ella, saver que os quiero .Estitxu
    ME GUSTA TU BLOG

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Siempre hay luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro compañeros.
    Un abrazo.
    Zafak

    ResponderEliminar
  8. Una alegria que por fin este casi recuperada del todo y podais empezar a disfrutar de vuestra aficion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya me parecia raro no ver entradas ultimamente.
    Bueno, lo importante es que lo mas duro a pasado, me alegro mucho Javi.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar