Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

VENCIMOS EL ALTO DEL SAN PEDRO

 TE VENCIMOS PERIQUILLO!!

El Domingo fue un gran día, hoy lunes no lo es tanto... una nueva estrella se añade al cielo para deleitarnos con su brillante luz, luz que nos alumbrara por mucho tiempo, animo Fernando.

Y tras este inciso breve, el Periquillo como le llamare a partir de ahora, fue vencido en dura batalla.

Cita en colmenar viejo, 9:00 de la mañana y compañeros coincidentes en la zona, rutas pitufas se pasean por las partes bajas del Cerro de San Pedro.


Tras los saludos previos a la ruta, son de destacar a Carlos (papa pitufo) y Jesús (Tezu),  que hacia tiempo no coincidía con ellos y me alegre de verlos, entre otros comis estaban Biker TB, Fran... champion del mundo jejeje y muchos otros con los  que compartimos los primeros km de este reto, Nacho y yo nos mezclamos en el grupo y de charleta comenzamos a calentar motores..


Entre asfalto y pista recorren los primeros km de la ruta, deleitándonos el Alto del San Pedro con una vista magnifica a lo lejos.


 Tras varios km, llegamos a la entrada de la Dehesa de Navalvillar, nos toca atravesar una valla, una dehesa singular con unas verdes praderas moteadas de vacas y caballos... pero sin sombra, en verano tiene que ser matador rodar por esta zona.



Tras un par de km llegamos al mirador del Alto de Peña Gorda (1014 m.) desde el cual nos brinda la oportunidad de ver lo que tenemos a nuestro alrededor, con carteles informativos bien cuidados. Los compañeros provisionales de ruta se recrean e inmortalizan el momento... no intento evitar mirar mi objetivo pero me es imposible quitarmelo de la cabeza, me encuentro super cabezon y motivado para atacar al Santo Periquillo.... y esta vez no se escapa, casi lo puedo coger con las manos.




Es en este punto donde veo que nos hemos salido del track previsto para la jornada de hoy, los compañeros improvisados arrancan en su pasión por recorrer esta zona,  Nacho y yo nos retrasamos y valoramos... la decisión es dar la vuelta y seguir el track sin dar oportunidad a los saludos de la despedida de este tramo, desde aquí y ahora os decimos hasta pronto chicos.



Nos ponemos en camino, pista y cacas...muchas cacas, se pierde la pista y rodamos por verdes praderas con agua y cacas, muchas cacas... y un único árbol que nos llama la atención... rodeado de cacas y agua entre el verde de la hierba.
Este verdor y frescor primaveral nos sacara a un pequeño tramo de carretera inevitable en la jornada de hoy, en dicho tramo vemos un pastor, con un pequeño rebaño de ovejas... lo intento pero no pude contenerme el parar a charlar con el lugareño...


Tras unas indicaciones del pastor, continuamos unos cientos de metros por asfalto, hasta el punto donde tenemos que saltar la valla.


Saltamos la valla y el ansia, las ganas, la energía de entrar en batalla con el periquillo nos puede, hasta tal punto que cogemos la pista mas "fácil" (que de fácil na de na, menudas rampas!), vereis la confusion en el track, no esta modificado, nos percatamos de que no es por este camino, nos miramos nos remiramos y pa bajo!! vuelta a saltar la valla.


Ahora si, este si el el bueno, un sendero pegado a un portillo de piedra nos incita a la batalla con el periquillo... en primera instancia creo que le atacamos como 80 metros, pero nuestros hierros no pudieron con él, haciéndonos descabalgar de nuestras monturas.... Afilamos las calas de andar y con las bicis como escudos espalderos, iniciamos el duro ataque.



Ataque de dos km, con dos envites de muerte, la inclinación era insostenible y mucho menos ciclable, piedras entremezclandose con el sendero, analizando la trazada para la bajada, concentrándonos en la subida e intentando no caer desbanecido en el intento.






Algo menos de 40 minutos tardamos en el duro ascenso victorioso, con las paradas oportunas para inmortalizar las emociones.



En una mirada de refilón a lo alto, ya le veo casi vencido, desafiante me mira, yo le miro y le digo susurrando y hasta las pelotas de andar... ya eres nuestro, de esta no te escapas periquillo!!



Grito a Nachete, tiene una dura batalla, y le digo que ya casi le tenemos!! 
Le espero un momento, nos recreamos un instante y.... Nacho intenta abordarle montado, pero el duro castigo recibido en el duro ascenso nos hace vencerle con las buenas maneras... con la bici a las costillas!!



Una vez arriba, nos instalamos y nos relajamos un momento, una amable joven nos saca las fotos de rigor encaramados en lo alto del San Pedro.





Nos preparamos un pequeño almuerzo, nos deleitamos con las vistas que nos regala el día y como no... me fumo un cigarrito por lo bien que hemos peleao al Periquillo.
Mientras pasan los minutos, no paran de llegar senderistas... los cuales nos miran como diciendo "estos están locos" ¿por donde abran subido? y... con cara de curiosidad se preguntan...¿por donde bajaran?...


Firmamos en el libro, y acto seguido nos armamos de valor para afrontar la inclinada bajada... con piedra suelta y unos pasos verdaderamente comprometidos, tan comprometidos que casi al llegar abajo del periquillo Nacho revienta la rueda trasera.... no sabemos si con un piedro malo o con....dos jajaja la adrenalina corre a chorros por nuestro cuerpo, un error bajando y caemos rodando jajaja.



Arreglamos la avería y...el tesoro, nuestro tesoro jajaja una pista rompepiernasmala, con unas bajadas cortas y unas subidas muy muy intensas pero iguales de cortas jejeje



Recreándonos y mirando hacia atrás para ver el reto de hoy vencido, seguimos rodando para encararnos defrente con una, aunque corta, trialera pata negra.... pasos selectos y comprometidos me hacen poner el pie a tierra en varias ocasiones, pero aun asi, la disfruta y de que manera!!




Casi no hemos asimilado lo rodado cuando nos invaden una maraña de senderos, que poco a poco se van convirtiendo en trialeraka de las wuenas!! para desembocar en un cruza-río de 8 metros aproximadamente sin profundidad. Este sitio es tremendo, una belleza increíble que me da pie a fumarme un pitillo... pero no es el momento, el tiempo nos aprieta y el cielo nos ha puesto en jaque en forma de lluvia amenazante.


Según rodamos nos recreamos con el entorno y sin darnos cuenta salimos a carretera... momento en  que el reloj de arena llega a su fin, manifestándose en forma de lluvia, que no nos dejara hasta alcanzar el coche, unos diez minutos nos mojamos a poca intensidad.... 


Son las 14:10, las bicis están guardadas, no tenemos opcional pero si tenemos unos kinders para esto y mucho mas!!


Agradecer la compañía de Nacho, que en el día de hoy quiso compartir unos km de disfrute con este loco exprimidor de pistas y senderos, GRACIAS NACHO!!
De esta incursión al Periquillo, seguro que sacamos algún tramo disfruton para la futura ruta por la zona.

DATOS DEL TRACK.



Nº de km: 28,35 km.
Desnivel acumulado de subida: 975.28 mtros.
Altura max: 1430,1 m.
Tiempo parado: 2:10:10
V. media: 5.86 km/h.
IBP: 84 BA*






Cuidaros mucho.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Alucinante. Me empezáis a dar miedo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja no te preocupes, este alto era un antojo... mira que se ve desde un monton de sitios y en realidad no hay mucha gente que lo hubiera subido con la bici, o eso creo, y me apetecia pegarme una buena zurra...(no lo intentes jajaja)
    cuidate.
    saludos.

    ResponderEliminar