Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

MADRID-TOLEDO

MADRID-TOLEDO
17/03/2012

Bueno pues después de un largo periodo de inactividad, la ruta elegida ha sido una que tenia muchas ganas de hacer y es la de Madrid Toledo, ruta propuesta por el amigo Hedumaza en la red social de la Aldea Pitufa.

El grupo que nos juntamos no era muy numeroso y estuvimos los que queríamos estar, grupo reducido pero de gran calidad humana que me supieron aguantar los bajones que tube durante el trayecto, que no fueron pocos.
CRÓNICA AUDIO-VISUAL

Don Tomas, el Diesel Indestructivo Hedumaza, El Todoterreno Faljau, el Gran Revuelto y el que os relata Javi Martin.
de izquierda a derecha.

Cuando son las 7:50 de la mañana, un servidor ya esta en el punto de partida con ganas de afrontar este reto para el día de hoy, se antojaba fácil y son grades dificultades pero el parón tenido durante casi un embarazo me paso factura en el km 50. Unos calambres caprichosos aparecieron inoportunamente que me tubieron retranqueando los últimos 20 km, pero ya sabéis como soy... aunque sea arrastras llegar...llego, gracias a los compis que me aguantaron y supieron tirar de mi.

Para esta gran ocasión me puse de gala, una equipacion recién salida del horno, no esta estrenada oficialmente y seguro que dada la ocasión los amigos de "SIN PEDROLOS MEJOR" sabrán perdonarme y valorar el esfuerzo que tuve que hacer en esta ruta, se la dedico a ellos.


No puedo dejar de destacar la invitacion del Gran Revuelto en la localidad de Griñón, punto en el que hicimos una paradita y aprovechamos para desayunar adecuadamente sin reparar en calorías ingeridas, Gracias Jesús por ese desayuno. En este punto Tomas y Jesús regresaron a polvoranca, achuchones varios y abrazos no faltaron en la despedida.


También quiero dar las gracias a Arantxa, que fue a rescatarme a Toledo con las niñas, no se yo si ella pensaría que yo las tuviera todas conmigo en esta ruta.... pensar...seguro que pensó!! Gracias cariño, a ti también te dedico este esfuerzo y mi recompensa fue el que estuvierais allí cuando llegamos, fuiste mi motivacion antes y durante la ruta.


Bueno, no quiero extenderme mucho, os dejo con la Crónica del Gran Hedumaza, también podéis visitar los blogs (que son muy muy interesantes) de los amigos FALJAU Y HEDUMAZA.Donde encontrareis sus relatos mas interesantes... incluida esta ruta.

 La FuenToledAnjuez  Suprem II 131 km
17/03/12

Hoy he madrugado para poder llegar puntual a lugar de reunión.
He sacado a Perdigón de su letargo trasteriano...

Esta semana pasada apenas si a rodado, y lo poquillo que lo ha hecho ha sido para ir al taller... su cambio trasero llevaba días dando guerra y por más que lo he intentado, no lograba regularlo... el piñón pequeño se había vuelto revoltoso y hacia saltar la cadena a ratos...

... Son las 7:45, ruedo cansinamente hacia Polvoranca, las piernas las llevo agarrotadas por la fresca mañanera, y las ganas de pedalear... esas me las he tenido que olvidar en el trastero, porque no las encuentro por más que las he buscado.


Al poco de entrar en el camino que corre a la vera de la laguna de La Recomba, ya en Polvoranca, suena el móvil... es Javi Martín, que ha madrugado más que yo y ya me está echando en falta en el punto de reunión... y haber como le explico que voy medio matao, y que las piernas me pesan más que de costumbre... " en unos 10 minutos estoy ahí "... que largo se me está haciendo el llegar al parking... y eso que solo hay unos 8 km desde casa... nada comparado con lo que nos espera " ahí fuera "... solo de pensarlo me hecho a temblar... " ¿ me aguantarán las piernas tanto ?"... dudas y temores me van asaltando mientras cansinamente voy llegando al parking de Parque Polvoranca.
Cuando llego a la entrada, a lo lejos reconozco el coche de Javi, su bici aún sigue sobre el techo de éste... allí me encuentro con Jose ( Faljau ), Juntos hemos creado un dueto fantástico, nos compenetramos muy bien y disfrutamos juntos de lo bueno y malo que ofrece este deporte... todo un honor tenerlo como compañero... con él iría al fin del mundo.
También estaba Tomás un gran compañero y gran persona, que aún no se atreve a darle un buen viaje a su peazo máquina... pero se que se lo podría haber dado bien... " ya llegará la ocasión Tomás ;-) ",.
Y como no, el Gran Javi Martín, al que hace mucho apodé " El Míster "... Me llena de alegría volver a verle, siempre es todo un honor poder compartir ruedas y algo más con él ;-)
Minutos después llega Jesús Revuelto, El Maestro Jeday del pedal... otro gran honor poder rodar con él, gran ciclista y mejor persona... ( ahora que no me oye je je je ;-) ).

Bueno, a lo que vamos...
Las 8:15... nos hemos olvidado de la hora, pues tanto tiempo sin vernos hace que el palique se suelte y las bicis pasen a un segundo plano.
Iniciamos la ruta dirigiendo nuestro rodar tranquilo hacia el puente que salva, al sur del Polvoranca, la M - 50 para poder tomar el camino de Moraleja a Madrid.
llegados a la vera de la M-407, saltamos al otro lado por uno de los nuevos pasos elevados que hicieron en las últimas obras que hicieron en esta vía... este paso nos permitirá alcanzar la C/ del Olmo, la cual nos llevará un paso peatonal elevado que nos permitirá cruzar al otro lado de la M-506. Entramos en el barrio del Molino, un poco más adelante, un puente nos permitirá volver a salvar la M - 407, para, un poco más adelante, volver a cruzarla en la glorieta por donde discurre el carril bici de Fuenlabrada.
Cruzamos la Avda. Camino del Molino, y nos adentramos en un camino que corre paralelo a la M-407 y que nos conducirá hasta la Avda. de Las Flores, ya en el polígono de Moraleja de Enmedio.
Tras cruzar la Avda de La Industria por una glorieta en la que hay que extremar la precaución, pues pasan los coches muy rápidos por aquí, tomamos un camino que nos sale de frente.
Este camino nos llevará hasta las inmediaciones de la estación de Humanes de Madrid.
Un poco más adelante, y tras rodar por una urbanización, llegamos al puente que cruza las vías del tren. Al otro lado, y nada más bajar del puente, tomamos por un camino que sale a nuestra derecha ( antes de entrar en la glorieta ), el cual está cortado por un gran montículo de arena, pero que se puede salvar con la bici.
Tras adentrarnos por dicho camino, desembocamos en una zona que están urbanizando, de momento solo están las calles, pero sin asfaltar.
Esta zona nos tenía una reservada una... " pequeña sorpresa " a modo de imponente Doberman, el cual andaba suelta y cuya dueña, no podría haber hecho gran cosa si éste hubiera decidido tenernos por desayuno, ya que se encontraba a lo lejos... el perro estaba a su bola y la dueña a la suya.
El " perrito ", cuando nos vio aparecer se debió de llevar una sorpresa, ya que, de repente se nos quedó mirando, con las orejas levantadas, y con ese plante amenazador que tienen estos magníficos perros. Nosotros, sin quitarle la vista de encima, procuramos no llamar demasiado su atención, pero... ¿ es que pasan desapercibidos cinco tíos vestidos con ropas multicolores y montados en unos chismes con ruedas ?... parece ser que lejos de perder el interés... el perrito se entiende, provocamos todo lo contrario... y el " perrito ", bien por la curiosidad, bien por... lo que sea, decidió que era hora de que nuestras piernas obligaran a los cuentarrevoluciones a entrar en la " zona roja "... o lo que es lo mismo... " a pedalear como cabrones " je je je... menos mal que el " perrito " no estuvo por la labor de darnos la mañana y tras unos cuantos metros de " corre que te muerdo ", desistió de catar su extraño y potencial almuerzo, para regresar a sus quehaceres... olisquear y levantar la pata... que jodío el susto que nos dio... y que forma de pedalear je je je.
Olvidado el susto perruno, nos dirigimos a un subterráneo que nos devuelve al otro lado de las vías del tren y que nos lleva a pedalear por un camino ancho que corre a la par de los raíles.
por esta zona, nuestro ritmo de pedaleo se ha ido incrementando casi sin darnos cuenta... 19/20 km/h y de palique... de repente, me salta la pregunta que tantas y tantas veces me he hecho... " bueno, ¿ u qué es eso del ritmo " sabrosón ?... que velocidad se supone que hay que llevar para mantener dicho ritmo ?"... de repente, el bueno de Revuelto... " el ritmo sabrosón es éste... ".... ¡ santo cielo !, de repente, y como si le hubieran puesto nitro a sus piernas, Revuelto es lanzado al hiperespacio... o mejor dicho... al hipercamino... porque... ¡ joder como pedaleaba el tio !. Javi que era nuestra última esperanza para poder darle alcance, salió como una bala tras él... pero los mese de inactividad le han pasado factura y su motor de propelgol a pedales no daba los suficientes caballos para atrapar a semejante cohete humano... " vale, ya me ha quedado claro... el ritmo sabrosón es para morir sobre la bici...", creo que eso va contra mis principios, así que, yo seguiré con mi ritmo, que si bien es más lento que " el sabrosón ", me lleva a todas partes igualmente y más entero.
Al poco nos adentramos en Griñón, y callejeando pasamos, nuevamente,bajo las vías del tren, donde decidimos parar a desayunar, una buena mujer, nos indica un buen lugar donde poder satisfacer nuestra gula... una pastelería que hay un poco más abajo, en la C/ Mayor.

* De arriba a bajo : Tomás, Jesús ( Revuelto ), Javi Martín ( El Míster ), Jose ( Faljau ).

Tras la invitación con la que nos obsequió nuestro amigo Revuelto... y tras un atracón de torrijas , llega el momento menos deseado de la ruta, es momento de dividirnos. Jesús y Tomás se unieron a este evento, pero no para hacerlo completo, si no para acompañarnos un tramo del camino... una buena escusa para volver a ver a los amigos. Jesús y Tomás marchan con otro rumbo... Jose, Javi y yo continuamos ruta a Toledo.
Tras un buen trecho de camino, unos 6 km aproximadamente, llegamos a Carranque, municipio que cruzamos sin detenernos.
Tras otros 5/6 km llegamos a Cedillo del Condado, donde paramos en la plaza del Ayuntamiento  para tomarnos unos geles y donde El Miste nos ofrece unas chuches que nos saben a gloria bendita... pero no termina aquí la cosa... El Míster nos tiene una sorpresita guardada... echa mano a su bolsa tipo " Doraemon ", y de ella extrae un pequeño paquetito negro... a mi los ojos me hacen chiribitas... " no me lo puedo creer... has traído Al Capone "... pues sí, inocentemente envicié a mi buen amigo JM a fumar estos magníficos puritos... allá en la ruta del Cañón de Guadalix.... y parece ser, que desde entonces, se un incondicional de éstos... y hoy se los ha traído a la ruta... " que grande eres tio ".

Nos fumamos un purito cada uno... (  son tan pequeños que en tres caladas te lo has terminado ), y tras las obligadas fotografías, reiniciamos la marcha rumbo a Cabañas de La Sagra.
Este tramo de camino se nos hace un poco pesado, bancales de arena alfombran gran parte del mismo y ello nos obliga a emplearnos a fondo para evitar el empujabike... o lo que es peor, evitar el comprobar el nivel de mullido del suelo... hoy no estamos por esa labor.
Este tramo también nos ofrece su lado más amable, donde el verdor de los recién brotados trigales y los exuberantes olivos nos obsequien con unas bellas instantáneas.


A estas alturas, a nuestro amigo Javi Martín, los meses en el dique seco le están pasando factura... me sorprendo cuando veo que se va quedando atrás... en condiciones normales, tendría que ser yo el que ocupara su puesto. Relajo mi pedaleo para ir esperándole... no quiero que vaya solo, así que procuro rodar a su ritmo... se por propia experiencia, que si en los momentos duros del camino, tienes un amigo que te aliente y que ruede a tu ritmo, ello hace que esa más llevadero.


Tras unos 11 km aproxi. llegamos a Cabañas de La Sagra.



Atravesamos este municipio sin detenernos, para poner rumbo hacia nuestro siguiente destino parcial... Olías del Rey.

Este nuevo tramo es menos trabajoso que el anterior, no hay bancales de arena, pero a cambio nos " obsequia " con potentes rachas de viento, que a modo de freno de mano, hace que nuestro pedalear sea lento, pero a la vez nos obliga a emplearnos a fondo para poder mantener un ritmo irrisorio de apenas 7 km/h... la lucha a brazo partido con el aire merma nuestras fuerzas... Javi M. cada vez va más tocado, y el invisible elemento, flaco favor la está haciendo...


Tras cruzar un paso a nivel, una pendiente generosa permite que nos lancemos sin necesidad de pedalear... es un pequeño regalo que permite que recuperemos un poco el aliento.
Tras salvar la A-42 ( autovía de Toledo ), tomamos el segundo camino que sale a nuestra derecha... desechamos el primero por tratarse de una siembra de graba, que a buen seguro nos lo habría puesto muy difícil.
Vamos avanzando despacio, el viento nos sigue castigando y Javi cada vez va más tocado.
Jose se ha adelantado y se ha detenido junto a un subterráneo que salva una gran acequia ( El Canal de La Sagra )... " vamos a parar aquí, es un buen lugar, a resguardo del aire... comeremos algo y así recuperaremos fuerzas ". La idea nos parece acertadísima, máxime viendo que Javi estaba muy mermado... " ánimo Javi, ya queda poco para Toledo. Una vez que pasemos Olías del Rey... todo es bajada hasta Toledo ".
Una llamada telefónica a Arantxa reactiva a bueno de Javi, que tras un bocata y una barrita energética, algo de vida a recuperado en sus piernas... los pinchazos no le han desaparecido, pero ahora son más llevaderos... aunque quizás, el verdadero revulsivo haya sido el saber que estábamos ya tan cerca de Toledo.
Reanudamos la marcha, el camino, ahora convertido en asfalto, corre paralelo al ancho canal, que en estas fechas está seco... yo se lo achaco a la escasez de lluvias... esta sequía no es buena para nadie... menos aún para los que viven del campo.


 Tras pasar junto a una inmensa balsa de agua, unos metros más allá,  llegamos a un cruce. A la izquierda, un camino ancho conduce a Magán. de frente, el camino sigue parejo a línea de la ancha acequia. A la derecha, un puente salva el canal, a continuación, el camino que parte de éste, y el cual seguimos, nos llevará a la A-40 ( autv. de Castilla La Mancha )... tras cruzarla por un puente que hay un poco más abajo, y tras subir una empinada cuesta con bastante graba suelta, entramos en Olías del Rey. En este municipio decidimos parar para recuperarnos mejor, por lo que hacemos escala un la Plaza Nueva, ( a poco de entrar en Olías ), en un bar con una pequeña terraza... unas jarras de cerveza con limón nos dan alas... eso y media hora de descanso.
Con fuerzas renovadas, reiniciamos el track. Tras salir de Olías, ponemos rumbo a Bargas, municipio por el que pasaremos bordeándolo, apenas si nos adentraremos en un par de calles de éste... Arantxa está ya en Toledo esperándonos, por lo que ya las escalas las dejaremos para la ciudad monumental.
De Bargas salimos por el camino de La Lagunilla, el cual nos conducirá hasta tomar un carril bici que corre paralelo a la CM-4003 ( Ctra de Toledo ). Más adelante, abandonaremos dicho carril bici para afrontar el último tramo que, con tendencia descendente, tras conducirnos entre olivares, al principio, y pinares después...
 


... nos dejará a las puertas de unos grandes depósitos de agua.
Desde aquí ya se puede contemplar unas panorámicas impresionantes de la ciudad toledana... no desaprovechamos la ocasión e inmortalizamos el momento.

Poco después, y en un vertiginoso descenso donde los frenos han de ser puestos a prueba... tras pasar junto al cementerio Toledano, hacemos nuestra particular entrada triunfal en Toledo...
Decidimos esperar a Arantxa frente al edificio Taletum, pocos minutos después estacionaba el coche y nos reuníamos todos en una terraza cubierta donde daríamos cuenta de un buen tentempié.


No tenía el placer de conocer a Arantxa en persona, aunque si la conocía de postear en MTBLeganes, o de haber hablado con ella por teléfono... me presentó a sus dos preciosas y simpáticas hijas, las cuales me cayeron muy bien ( haber si podemos hacer una pequeruta para que mi hija ruede con ellas... seguro que se hacen amigas ;-) ).
Aproximadamente una hora después, nos despedíamos de nuestros amigos Javi, Arantxa y sus dos hijas, Javi ya había tenido suficiente con llegar a Toledo... 72 km no son moco de pavo... y menos más aún si llevas varios meses sin tocar la bici... ¡ Bravo por ti Javi ¡... eres un SEÑOR, en todos los sentidos, pero si hay algo que admiro más de ti ese esa fuerza interior  que te empuja más allá de la adversidad... con razón te he apodado EL MÍSTER ;-)

Jose y yo proseguimos, lo que podríamos considerar " el pos Toledo "... hasta aquí hemos llegado bastante enteros, se empieza a ser costumbre en nosotros el realizar rutas cienkilométricas je je je... y eso lo notamos en las piernas.
Avanzamos por C/ del Marqués de Mendogorria, que un poco más adelante pasa a llamase C/ del Cardenal Tavera. Esta calle nos condice hasta La Puerta de Bisagra, antesala del Toledo Monumental... la imponente muralla que flanquea esta parte de Toledo, a pesar de su antigüedad sigue impresionando a propios y extraños...

Tras cruzar la muralla, junto a La Puerta de Bisagra, decidimos desmontar, ya que era tal la cantidad de gente y coches que transitaban por el casco antiguo que habría sido peligrosísimo adentrarnos en él montados, por lo que, a partir de aquí, nos recorreríamos el casco antiguo a empujabike... eso sí, cámara en mano y a capturar todas las instantáneas que se nos pusieran a tiro.


Más adelante, y tras dejar atrás la Iglesia de Santiago del Arrabal, pasaríamos bajo el arco de La Puerta del Sol.

Más adelante llegamos a la Plaza Zocodover, bulliciosa y agitada plaza, lleva de terrazas repletas de gentes venidas de todos los rincones del planeta, todas con un nexo de unión... cámara en mano, inmortalizar todo cuanto les pueda ofrecer esta hermosa y milenaria ciudad.
Tras pasearnos frente al siempre imponente Alcázar...


... decidimos poner rumbo a la siempre Impresionante y hermosa Catedral de Toledo.
Su hermosa fachada y su impresionante torreón son objetivo de todo aquel que porta una cámara fotográfica.

Las calles  hierven de gente, mal lugar es este para venir a buscar calma y tranquilidad... el bullicio es continuo.
Dejamos atrás la Catedral y nos alejamos por la C/ del Pozo Amargo... estrecha callejuela por la que el transitar con la bici es alto complicado, ya que, por un lado, la calle es de sentido contrario al que nosotros llevamos, y por otro, es tan estrecha, que para poder dejar pasar los coches teníamos que meternos en los portales y las bicis pegarlas todo lo posible a las paredes.
Desembocamos en el Paseo de Cabestreros, dicho paseo discurre junto al imponente Tajo, encajonado en una profunda garganta, ofreciendo al visitante unas vistas panorámicas tan impresionantes que es difícil describirlas.


Un poco más allá, decidimos que ya no es tan peligroso retomar las riendas de nuestras monturas, por lo que descendemos rápidamente hacia otro de los numerosos monumentos históricos de la Ciudad Imperial... el famoso Puente de Alcántara desde donde tomaremos las últimas fotos de la bonita ciudad toledana.


Poco después nos adentraríamos en el Camino Natural del Tajo, Senda ecológica que ha sido recuperada,  para su uso y disfrute. Mientras rodamos tranquilamente por dicha senda, vamos disfrutando de un remansado Tajo.


 Más adelante decidimos hacer escala en un merendero que hay junto al río, donde daremos buena cuenta de unos bocadillos... breve parada, tras la cual decidimos imprimirle un poco más de ritmo a nuestro pedalear... un poco más allá nos despedimos de la rivera del caudaloso rio, abandonando la senda ecológica y optando por un camino que nos pondrá los reflejos a prueba, dado la cantidad de guijarros y roderas que posee.
El convoys del AVE corren a nuestro lado raudos, ajenos a la aventura que estábamos disfrutando. Cinco kilómetros después volveríamos a reencontrarnos en la senda ecológica la cual ya no abandonaremos hasta llegar a las inmediaciones de Algodor.


Un poco antes de llegar a Algodor, la senda se adentra en una zona inundable,  bien identificada por placas verticales de la propia senda ecológica ( todo el tramo del camino natural del tajo, al menos en esta zona, está muy bien señalizado con balizas y placas verticales ). se trata del rio Algodor, que en estas fechas prácticamente no baja agua, por lo que no hemos encontrado problemas para transitar por esta zona. Es este tramo encontraremos una amplia zona del camino alfombrada de graba,, sobre todo tras cruzar el subterráneo de las vías del tren.
La senda ecológica nos desemboca en una amplia glorieta, ya en la N-400, la cual debemos de cruzar, no sin antes extremar la precaución. Al otro lado, sale una carretera que lleva a la estación de trenes, y justo al inicio de ésta, a mano derecha, sale una camino por el que tomamos ( camino de Toledo a Aranjuez ). este camino discurre a lo largo de la vega del Tajo.
A estas alturas, el sol ya se ha ocultado, la penumbra se nos presenta a medio camino... en medio de ninguna parte. A lo lejos, y la atalaya montañosa se nos insinúa Añover del Tajo.
Por este tramo, y dado que la escasa luz se iba tornando oscuridad, decidimos subir el ritmo de nuestro pedaleo... de los 20 km/h pasamos a los 25 km/h... me sorprende comprobar que, a pesar de llevar ya más de 100 km, mis piernas no solo responden, si no que encima mantienen la cadencia. Rodamos a toda velocidad hacia la oscuridad .
El camino corre a ratos junto a una ancha acequia, la cual, en esta ocasión, si baja generosa de agua... vamos cruzando de un margen al otro de dicha acequia como si el camino estuviera jugueteando con nosotros... más adelante, una hondonada hace que la acequia aflore sobre unos grandes pilares...


... al otro lado de la hondonada, ésta se transforma en una gran compuerta, donde aprovechamos para detenernos y hacer las que quizás sean las últimas fotos de la ruta... la noche prácticamente ya se nos ha echado encima y nuestros focos se hacen imprescindibles.


Tras ésta última escala rápida, decidimos que ya no nos detendremos hasta Aranjuez... y sin pensárnoslo mucho, reiniciamos la marcha, a ratos fugaz, a ratos pausada... tras las compuertas, el camino se ha vuelto algo más rompepiernas, un continuo " sube-baja " hace que nuestras piernas vayan perdiendo sus ya de por si mermadas prestaciones, dando paso a los avisos musculares.
Noche cerrada, llegamos a Las Infantas... las luces que salen tras las ventanas de las escas casas junto a las que pasamos nos hacen volver a la realidad, ya nos queda poco para llegar a nuestro destino...
Unos cientos de metros más adelante, y tras pasar bajo un puente que salva las vías del tren, el camino se amansa y se vuelve asfáltico... una recta impresionante hace que su fondo sea minúsculo... bloqueo la horquilla delantera, meto plato grande y... a correr... me cuesta mantener una constante de 25 km/h... las piernas ya las llevo en las últimas, pero curiosamente no tengo pinchazos musculares, más bien es el agotamiento de un pedalear continuo y fatigoso desde que abandonamos Algodor, pues en casi los 25 km kilómetros aproximados que separan Algodor de Aranjuez, no hemos dejado de pedalear... raro era el momento en que dejabas caer la bici por su inercia... casi dos horas de no parar de pedalear, con un tramo final, hasta Las Infantas de toboganes castigadores.
Mi velocímetro marca más de 120 km... impensable esta cifra para mi meses atrás.
Tras pasar bajo la R-4 viene un puente que salva la E-5 Autovía del Sur, más conocida por Carretera de Andalucía, coronar este puente me cuesta más trabajo del que yo me esperaba... mientras, Faljau lleva un buen rato que tomó la delantera y, poco a poco se ha ido separando de mi.
por fin, las luces de las farolas vuelven a alumbrarnos. pasamos junto al cementerio. Unos cientos de metros más allá salvo las vías del tren, por encima... este acontecimiento, si bien puede parecer banal, a mi me llena de alegría, pues a escasos 3030 metros veo como Faljau se desvía a la izquierda... es la entrada a los aparcamientos de la estación... Por fin, o como diría mi  GPS... " ha llegado a su destino "....


Sacamos los billetes, y tras subir a tren nos dejamos caer... molidos, en sus asientos... como decía un viejo anuncio... " llevaaaame a casa ".

Gracias Hedu por esta peazo de cronica.
DATOS DEL TRACK. POLVORANCA-TOLEDO




Distancia total: 67.86 km.
Desn. de subida acumulado: 675.02 mtrs.
Desn. de bajada acumulado: 883.98 mtrs.
Tiempo total: 7:13:51
Tiempo parado: 2:15:43
Velocidad media en movimiento: 13.66 km/h
Velocidad media total: 6.38 km/h
Velocidad máxima sostenida: 46.06 km/h
 IBP  48 CC*

PINCHANDO AQUI TRACK FALJAU POLVORANCA-TOLEDO-ARANJUEZ. 
PINCHANDO AQUI TRACK REVUELTO POLVORANCA-GRIÑON-POLVORANCA 

Bueno amigos, pues otra mas para la saca, cuidaros mucho y ser muy muy felices!! 

5 comentarios:

  1. Cuanto me alegro, de que por fin comiences a salir en bici. Cuanto te echabamos de menos, tus cronicas, tus videos, en fin toda tu simpatia. Espero coincidir pronto contigo y darte un abrazo que es lo que te mereces.
    PD: nos vemos en la RED MTB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tio si, ya tenia ganillas pero el cuerpin no me acompaña lo que yo quisiera, poco a poco iremos cojiendo tono para las rutas chulas que tenemos que hacer.
      Un abrazo tio y cuidate!!

      Eliminar
  2. que siiiii, que a la redmtb asistire! desde sol.

    ResponderEliminar
  3. Javi una alegria que hayas sido tu el primero en usar la equipacion, eso si esto no te libra de asistir al estreno oficial, la ruta va a ser sencillita para que pueda ir todo el mundo que quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. MÍSTER... ¿ te he dicho alguna vez que eres el más grande ?... pues lo eres ;-)
    Un abrazote tio, y haber si volvemos a salir a otra... que tengo ganas de volver a verte... ( pero sin mariconadas ¿ eh ? ja ja ja ;-))

    ResponderEliminar