lunes, 28 de marzo de 2011

EN EL MTB NO HAY DIFERENCIAS.

LO REALMENTE IMPORTANTE DE LA VIDA
¿QUE CREES QUE ES?

Ordenador 699 euros, bicicleta de carbono 4500 euros, television de plasma con detodo 2500 euros... la ruta de hoy, no hay tarjeta de plástico que pueda pagarla.

Hoy, un día muy especial de ilusión y compañerismo, cariño.... donde he renunciado a las rutas habituales de km, desnivel y sufrimiento por compartir una mañana totalmente distinta a lo habitual. Esta ilusión comienza hace un mes y medio aproximadamente, cuando Nacho me dice lo que suele hacer cada 15 días....

Hoy me han dejado compartir unos km de disfrute con gente sin complejos, agradecida, simpática, que se esfuerza con una sonrisa en la cara, que no te pone un mal gesto y lo mas importante es que comparten una afición en la que somos iguales... el MTB.

Os podríais tirar leyendo elogios toda la crónica, pero no quiero eso, quiero que los conozcáis y si tenéis oportunidad de compartir una mañana con ellos o con otros de cualquier asociación, lo hagáis, ganaran ellos y vosotros.

La ruta de hoy es muy sencilla, algo menos de 30 km por pistas embarradas y el cielo amenacente de lluvia, la cita es en la estación del Soto, en Mostoles, la hora...las 10 de la mañana, nuestro destino...Navalcarnero y mis agradecidos compañeros de ruta  de la asociación AVANTE 3

AVANTE 3 se configura como una asociación sin animo de lucro, constituida en 1994 a partir de la iniciativa de un grupo de personas interesadas en el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
La organización Avante 3 trabaja con programas de entrenamiento para lograr que personas con discapacidad intelectual tengan una vida lo más autónoma posible.

Quisiera agradecer la labor que hacen en la interacción de estas personas algunos voluntarios, asesorados por profesionales que llevan a cabo esta grata labor de inserción, familiares entregados a la causa que conocen de primera mano las barreras que se encuentran en la sociedad y que en muchos de los casos son superadas por la fuerza de voluntad de los afectados, desde aquí mi mas sincero aplauso para todos aquellos que hacen posible una vida mas fácil y amable a todas estas personas.

Cuando son poco mas de las 10 de la mañana, puntuales esperan los compis de ruta, ilusionado estoy  por el día de hoy, me reuno con ellos que me acogen con los brazos abiertos.

En el único tramo que no hay carril bici, una inesperada y grata presencia nos acompaña unos cientos de metros, se trata del gran Serrano compañero de mtb Leganes, el cual tiene la amabilidad de rodar y charlar con nosotros un rato, llegando hasta el puente recién rehabilitado, donde nos despedimos y continuamos camino.

La primera cuesta importante del día, un repecho que algunos se nos atraganta, el barro nos tira hacia abajo pegandonos la bici y haciendo que nos cueste un horror poder rodar, este esfuerzo nos acompañara casi toda la ruta y el barro también.

Llegamos a una fuente, en la cual valoramos la situación, vemos Navalcarnero muy cerca y el camino esta muy embarrado, miramos a nuestra izquierda y vemos en lo alto unas farolas...¿nos aventuramos? dicho y hecho, subimos una pequeña pendiente embarrada y nos encontramos un carril bici paralelo a unas urbanizaciones de nueva construccion, dicho carril nos adentra en Navalcarnero...

Buscamos un lugar donde poder tomar un refrigerio, una vez localizado, nos instalamos y disfrutamos del momento que nos sirve la vida...

Tras unas fotos de rigor y unas tomas de vídeo, salimos pitando de allí... el cielo se esta empezando a poner feo feo, y decidimos ir por donde habíamos ido.
Tras ir esquibando a la lluvia que se avecinaba, nos da alcance poco antes de llegar al puente rehabilitado, el grupo se estira en el carril, el chirimiri o lluvia meona cae cruzada y aparentemente no te moja.... pero terminas perdido de agua, ante tal situación las risas de los chicos y la experiencia vivida con ellos, nos embarga de emoción.... por lo menos a mi si, el haberles sacado una sola sonrisa ya me premia.

Llegamos al punto de inicio de la salida de hoy, comentarios, fotos y cariño mucho cariño ponen punto y final a la jornada.

No os imaginais lo feliz que me encuentro después de hacer una ruta con ellos, chavales encantadores, agradecidos que te desbordan cariño y sacan de ti el niño que llevas dentro...

No quiero dejar esta crónica sin dar las GRACIAS a Nacho, que me a brindado la oportunidad de hacer una ruteja con ellos.
Felicitar la labor de los monitores (Fernando, Cristina, Antonio y Nacho) que desinteresadamente invierten su preciado tiempo en los chicos, no cambiéis!!

Reflexion:
Para finalizar me gustaría que miréis a vuestro alrededor y penséis en el titulo de la crónica...¿soy feliz con lo que tengo?

DATOS DEL TRACK

pinchando aqui el track.
Distancia total: 26.965 mtrs.
Desnivel de subida acumulado: 442.25 mtrs.
Tiempo total: 3:30:34
tiempo parado: 1:27:04
Velocidad media total: 7.68 km/h
IBP: 32 BB*

Cuidaros mucho.

Saludos.

1. Javi no todo en la vida es salir a hacer kilometros como locos, lo que tu hiciste ayer es lo verdaderamente bonito. El video magnifico. Que pena que no os acompañara el tiempo.

2. Javi Martín, un tío con un gran corazón que le sirve para mucho más que subir cuestas "cortopetantes". Enhorabuena.

Oye, menudo cambio que ha dado el puente de hierro, hace año y medio o así que no voy por allí.

Saludos.

3. Sin palabras... ¡¡¡Grande!!! muy ¡¡Grande!!! como siempre me dejas alucinado.

Un detalle precioso y que hace reflexionar de las necesidades que nos creamos nosotros mismos que muchas veces son totalmente innecesarias.

Una sonrisa, un abrazo y beso... detalles con mucho valor y que no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo.

Fantástica labor la de Avance3, espero que sigan adelante y que hagan cada día mas fácil la vida de todas las personas que lo necesitan.

Un saludo

4. Animo, continuad con lo que haceis es muy grande,... (quien tuviera tiempo para irse con vosotros).

Sergio P. (Cuñado de Nacho Sanz)

5. Lo pase genial y no sera la ultima vez que salga con los chicos.
    Dar las Gracias a Nacho por dejarme asistir a esta salida...no la cambio por una bici de carbono de las caras...

Biker TB, el puente esta chulisiomo, muy amplio y desconocido, me alegra ver el dinero del contribullente invertido.