Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

ARANTXA LA DULCE POR EL RIO DULCE

RÍO DULCE Y ALGO MAS.

 

Hola amigos, en mi anterior visita a la zona (me encanto la ruta que realice) me falto ver alguna cosilla por la misma. En esta ocasión quisimos recorrer este bello entorno en busca de sitios nuevos, como la cascada de Gollorio y su expectacular sendero. Como no tenemos muchas ocasiones de rodar juntos, quisimos compartir un gran día de bici y campo.
 
De esta ruta hemos sacado una visita obligada con las niñas a la cascada, pasando un buen día en un entorno fantástico, podéis ver la ruta pinchando aquí.
 
Con ilusión partimos de la pequeña localidad de Aragosa desde donde iniciamos el día. Suaves y disfrutando de las vistas el entorno y la naturaleza.
 
 
 
Llegamos a La Cabrera, donde hacemos un kit kat, total no tenemos prisa!
 
 
Atrás dejamos a los buitres y comenzamos a rodar por una de las partes de la ruta mas plana, con el castillo vigilante de Pelegrina, al cual hacemos una visita y nos recreamos con sus vistas.
 
 

Desde lo alto de Pelegrina se visualizan claramente algún sendero y decidimos hacer una incursión a ver que nos encontramos... eso si, bajo la atención de los Buitres que no nos quitan ojo.
 
 
 
Nuestro trayecto por este sendero lo hacemos por el margen derecho del río, hasta llegar a un punto en el que transitar con la bici era imposible. Intentamos cruzar el río pero...va a ser que no.
 

En esta ocasión no pudimos ver la casacada, pero como os comentaba al principio de esta crónica la visitamos posteriormente con las niñas.
Rodamos lo andado y regresamos a Pelegrina, donde empezamos una "pequeña subida" por carreterucha mala sin apenas trafico, la cual nos deja en una carretera comarcal que cogemos a la derecha y a escasos 1.5 km llegamos al mirador de Félix Rodriguez de la Fuente desde donde contemplamos los senderos que recorren el cañón y la famosa cascada de Gollorio.


Desde este punto bajamos carretera abajo menos de 2 km y al llegar a una curva a derechas sale nuestro desvío. Una "pista" de piedras que en lijero ascenso pasa a... mejor verlo.
 
 
EL PATATAL!!
 
Afortunadamente no fue mucho, lo suficiente para desgastarnos un poco y hacerle pupa a nuestras monturas, ya que cuando retomamos la pista....pinchazo de Arantxa!!
 
 
 
Una vez reparado el incidente continuamos por la pista, que no tiene ni chicha ni limona... un coñazo pero es lo que hay, que nos dejara en las inmediaciones de la localidad de Barbatona, no sin antes dedicarle otros diez minutillos a reparar otro pinchazo de Arantxa... hoy no es su día!
 

Tras llegar a Barbatona y darnos un pirulillo cogemos la pista que atraviesa un pinar, esta nos deja en Siguenza donde paramos a repostar merecidadente.


Tras estar casi dos horas parados y con un perezon del 15!! decidimos ponernos en marcha nuevamente, el siguiente tramo es de carretera sin trafico con un pequeño sube y baja que nos hace perder algunas calorías del repostaje.

 
Tras pocos km dejamos la carretera y pisamos tierra, pista ancha que nos adentraría en otra zona muy bonita arropados por las sombras de los arboles.
 

 
Disfrutando del entorno... le explico Arantxa la siguiente parte... Una subidita durilla  para encarar la parte final del día, pero no sin antes "rebozarnos de barro" blandengue y asqueroso.
 

Nos disponemos a encarar la subida y mi compañera de ruta decide dejarse los guantes en un descanso a medio subir... una vez arriba decide que le ha sabido a poco y baja otra vez a por los mismos... con el consiguiente sobresfuerzo.


Una vez reunidos los tres...ella yo y los guantes, hacemos un pequeño tramo de carretera comarcal que nos dejaría en una pista con piedra suelta de bajada, la cual nos vuelve a introducir en las hoces del río dulce.
 

Y tras llanear un poco a la caída de la tarde... llegamos a nuestro punto de inicio de la jornada de hoy.
 
 
 
Conclusión, muy buen día de ruta de esos pocos que podemos rodar juntos, esperemos cambien las cosas pronto y podamos compartir mas ratos buenos.
En esta ocasión no hay vídeo... no es por no tener fotos (que haberlas hay las).
 
Os dejo los datos del track.
 
 

 
 Cuidaros mucho y hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que disfrutarais de un gran dia, parece un sitio chulo¡

    ResponderEliminar
  2. Parece...no, lo es Susana lo es!! no debes dejar pasar la oportunidad de rodar por el, te gustara!! muy similar al cañon del rio lobos. Sin duda una ruta con encanto tanto para la bici, andar o en familia.

    Cuidate.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica y por el día. Recomiendo la ruta es preciosa y fácil. tq

    ResponderEliminar
  4. me encantaaa...
    tenemos pendiente la ruta, con los pekes. pronto caera.

    ResponderEliminar
  5. Ata para la cascada...mejor primavera con agua, para la bici...cualquier epoca, aunque con calor no se yo...

    Arantxa... una ruta un book de fotos...

    ResponderEliminar