Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

TODO UN CLASICO

LAS CANCELAS DEL ESCORIAL.
Hola amigos, no se si sabéis que llevo unas semanas de baja, un dolorcillo me ha dejao KO la rodilla izq. que me ha tenido apartado de toda actividad de montaña, tanto de bici como de ferratillas y mas.... Afortunadamente ya he empezado la rehabilitacion y tanto el traumatologo como el fisio me han recomendado bici "moderada", ya que andar no lo tolero demasiado aun.
Bueno, el caso es que hemos salido  a rodar con las niñas, algo fácil y llanito para ellas y para mi.... no os asustéis de los datos del track, si si, con mucha calma y disfrutando del día sin forzar, para variar, de momento buenas sensaciones en la bici.
La ruta elegida ha sido todo una clásico hasta el día de la fecha, tan clásico como mis vestiduras que me he puesto para la ocasión... que recuerdos esas rutas por estos lares con los trankilos, esos abrojos que nos retrasaban la llegada a casa en la que la contraria nos esperaba con el mazo en la mano.... que recuerdos!!
Pos eso, empezamos a las 12:30 del mediodía... ya ya, no son horas pero es que somos trankilos hasta para salir de casa...
La ruta es facililla y nuestro primer objetivo ha sido la casa de las cigüeñas. Desde la localidad de Villalba la alcanzamos por pista muy fácil, en un gran día de sol que nos permitió ver los resquicios de las nieves en las cumbres de la sierra.
Desde este punto, nos espera el Escorial en el que hacemos acopio de fruta en una gran superficie que nos coje de paso, pero no sin antes hacer una pequeña ofrenda a "San Abrojo" que se cebo con una de las 8 ruedas que teníamos en posesión... Afortunadamente no tuvimos ningún incidente destacable en la ruta.
Desde el Escorial seguimos el track, el cual se ve interrumpido por las obras de una urbanizacion que están edificando y donde debería haber una senda...hay una carretera que da servicio a nuevas edificaciones. Solventado el pequeño incidente nos orientamos nuevamente y metemos una pequeña variante de estilo exploración, la cual nos deja en lo alto de un cerrillo donde gustosamente hacemos la parada merecida para comer, la cual nos permite tener una bellas vistas del monasterio y alrededores, bajo la atenta mirada del alto de Avantos.

Tramo exploración.

Momento comida.
Hasta este punto todo había sido un aperitivo de lo que nos quedaba por rodar, mucha pista y poca "chicha" pero afortunadamente la chispa de la ruta esta encendida, pistas reducidas, callejas protegidas por portillas, algún tramo mas exigente y senderos seria la tónica de los siguientes km. Abrimos la cancela y.... a disfrutar!!


No tenemos reparo en corearnos con los grandes de las plazas de toros y mezclandonos en sus dominios somos observados con atención mientras recorremos parte de la ruta.

Pistas entretenidas en un entorno fantastico, con continuos senderos a su alrrededor para dale un poco de alegria a la ruta. Tras una bajada llegamos al Embalse de los Arroyos, el cual nos deja una muy bonita estampa, momento que aprovechamos para inmortalizar y como no...un cigarrito a la sombra no biene mal.


Tras esta breve parada entramos en la parte de la ruta mas disfrutona, senderos por doquier rodados con alegría, sin duda la parte que mas les gusto a las niñas, poniendo a prueba sus dotes de ciclista en estos terrenos, no se les dio mal... miedo me dan cuando tengan un poco mas de pericia con las bicis de 26"

Al agua patos!! Alicia.

Arantxa volviendo a coger confianza con sus amigas las piedras.

Noe en un tramo de bajada.

Tras la borrachera de senderos llegamos al embalse del Valmayor, buenas vistas del mismo que sabemos aprovechar.

En nuestro paso por el embalse nos desprendemos de 13 eurazos en el club náutico... joerrrr que caro!! dos cafés y dos helados tienen la culpa, pensarlo antes de hacer esta paradita.


Continuamos con lo previsto, mas senderos revirados que comprometen a las niñas en algun momento, pero que saben solventar con soltura.


Llegamos a un cruce donde abandonamos el disfrute y hacemos un primer esfuerzo subiendo, pista ancha nos espera.


Mi instinto explorador y mi incansable guia, el GPS, me indican un sendero ratonero y estrecho rodeado de jaras que no tiene desperdicio, la verdad... espantosamente bonito. Tras hacer este tramo en subida desembocamos nuevamente en la pista.


La pista sigue ascendiendo moderadamente, y ya llevamos un rato subiendo....desde el embalse. Bajo la atenta mirada de otros biciclistas van cayendo los metros de subida.


Por fin algo de llano, llegamos a Galapagar y tras callejear un poco por la localidad salimos en busca del cementerio. Poco nos duro el llanito...



Por aqui, por alli... nos despistamos, ya que el track pasaba por el ahora nuevo cementerio de la localidad. Conseguimos encauzar el camino pero no sin antes hacer una paradiña para reponer fuerzas, naranjas y manzanas hicieron felices a nuestro paladar y estomago.


Como seguiamos ascendiendo por pista medio rota y entretenida, hicimos un reagrupamiento antes de afrontar la ultima bajada decente de la jornada....


.... en la bajada mas de uno, en los que me incluyo, se desmeleno y disfruto de lo lindo!! solo hay que verle la cara Arantxa...


Después de callejear por Villalba en busca del coche, llegamos a nuestro destino sanos y salvos, digo esto porque de toda la ruta lo mas peligroso fueron los tramos urbanos con las niñas, que no fueron muchos (solo 3) pero que me dio un poco de yuyu.

Mi sombra y yo.

DATOS DEL TRACK

PARA BAJAR EL TRACK PINCHA AQUÍ.


Tiempo: 8:15
Km: 38,98
Desnivel positivo: 562 mtrs.

.

Bueno, que mas deciros de la jornada de hoy. Lo hemos pasado genial, la rodilla ha respondido mejor de lo que esperaba... la verdad que no la he forzado, solo hay que ver los tiempos del track. La rehabilitacion me esta ayudando y la salida en bici también!!
Nosotros hicimos la ruta con las niñas, todo un clásico, pero también es apta para adultos que se estén iniciando. Se tocan muchos terrenos de una forma moderada donde poder ir adquiriendo algo de técnica.

Cuidaros mucho.
Un abrazo.


1 comentario: