Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

PEQUERUTA DEL TRABUQUETE

 TU Y YO 
EN EL TRABUQUETE
5-9-2012


En el centro de la Comarca de La Vera, Guijo es el pueblo más elevado de la misma y se encuentra rodeado de las Sierras de Gredos y Tormantos.
Los monumentos mas destacables son la Iglesia de Nuestra Sra del Perpetuo Socorro 1776-78, con una espléndida bóveda Mozárabe y la Ermita de las Nieves ( La más alta de Extremadura a unos 1500 mts ).

 La Tradición Oral nos habla de que Viriato era hijo de estas tierras y por ellas anduvo hasta que se metió a guerrear contra los Romanos.

Aldea cuyos primeros datos escritos nos hace pensar que fué fundada hacia 1400, y perteneció a Jarandilla hasta que consiguió su independencia en el 1816.

Las fiestas tradicionales son:
Matanzas Tradicionales.
El Día de la Boya en Pascua.
Los Calvotes en los Santos.
Los Danzantes en Santa Bárbara.

Y tras esta brevisima introducción sobre la localidad de la que parte nuestra aventura de hoy, paso a relataros lo acontecido en el día. Día que pude disfrutar con mi niña María aprovechando el periodo vacacional antes de que empezara el cole.

El Trabuquete es un charco, charco muy amable rodeado de un entorno fantástico, de gran profundidad y con una caída de agua de aproximadamente 20 metros, su mejor época para visitarlo es en primavera, ya que las lluvias nos deleitaran con un salto espectacular muy  distinto al que podríamos ver en verano.


Pasamos un buen día, hicimos deporte y sobre todo... el tiempo que pasamos juntos de charleta, que ha día de hoy con tanto estres no les dedicamos todo el tiempo que ellos quisieran estar con nosotros.

No solo hicimos senderismo, como habréis podido ver en la videocronica, por la tarde estuvimos pescando y francamente, no se le da nada mal!!

Bueno, paso brevemente a explicaros como es la ruta, la podemos hacer de dos maneras. La primera en sentido antihorario, es la que recomienda la guia turística de la localidad, con un trazado de 13 km que nos reservara para el final lo mejor de lo mejor y quitandonos la duras rampas en la primera mitad de la misma para después disfrutar de unos bañitos y bajada mas cómoda y la segunda en sentido horario con los mismos km, donde podremos disfrutar del charco del trabuquete en menos de 1 hora, haciéndola así dejaremos en mitad de la ruta una fuerte subida a la Ermita de las Nieves desde la cual veremos unas vistas de escandalo.

Creo que la mejor época para hacer este recorrido es otoño y primavera, ya que en verano con las altas temperaturas nos asaremos un poco... eso si, los baños están garantizados con el agua fresca fresca de la garganta de Jaranda.

Nosotros no hicimos el trazado completo, solo hicimos la subida al trabuquete y vuelta, 6,5 km de disfrute con la mejor de las compañias!! mi hija.

Luego, por la tarde, nos relajamos del esfuerzo mañanero con una buena sesión de pesca, y digo buena sesión por que me pego una paliza a pescar que ni os cuento!!







Espero que os halla gustado esta salida por este entorno que es fantástico... enamoradito me tiene.
Os recuerdo que teneis habilitado un blog donde publico este tipo de salidas con los niños, si lo quereis visitar PINCHAR AQUI.
Cuidaros mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario