Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

CYCLING IN PALMA DE MALLORCA

 MALLORCA, EL PARAÍSO DEL CICLOTURISMO.


Hola amigos, os escribo estas gratas lineas para comentaros la experiencia vivida en Palma de Mallorca en estos días festivos de Semana Santa.


Mallorca cuenta con una red de caminos vecinales y carreteras poco transitadas que recorren bellos y recónditos parajes de la isla.

Más allá de los circuitos turísticos tradicionales, existe una isla bella y auténtica, al alcance del viajero dispuesto a descubrirla. Su excelente clima, carreteras secundarias, orografía variada, asombrosos paisajes, comunicaciones y servicios turísticos convierten Mallorca en un destino obligado para los amantes del ciclismo y los viajes.


Pocos lugares en el mundo cuentan con la variedad de paisajes que ofrece Mallorca. En unos minutos podrás pedalear desde un puerto pesquero a un puerto de montaña de primera categoría. Más de 1.200 km. de carreteras secundarias te permitirán llegar en bicicleta a los rincones con más encanto de la isla.
Bienvenidos a Mallorca.

jooo!!! que envidia mas grande no tener bici...

Buena parte de estas vías forman la red de rutas cicloturistas de Mallorca, que no son pocas y después de ver el entorno por el que transitan... bien merece la pena pasar una semanilla recorriendo la isla, con o sin bici merece la pena.


Quería agradecer el esfuerzo que han realizado desde la Consejeria Balear para tener como referente Europeo a esta isla y por adecuar esas carreteras poco transitadas y mejorar notablemente su señalizacion para practicar de una forma segura la practica del Cicloturismo.


Uno, no se acostumbra a ver tanto ciclista por las vías y entornos naturales, aun siendo ciclista me ha llamado mucho la tencion, en mi retina se han grabado dos detalles, el primero es la gran afluencia del sexo femenino, o afición a este deporte si lo preferís llamarlo así, de distintas nacionalidades menos la Española, me ha impactado notablemente y me muero de envidia por rodar con alguna de ellas.


La segunda ha sido la cantidad de parejas que he visto recorriendo la isla en cualquiera de sus variedades, pero creo que la que mas prima es con la bici de carretera. Viajes organizados hacen muy fácil el poder disfrutar de este deporte con tu pareja, lastima que no pudimos llevar la bici y en el tiempo que recorrimos la isla nos dimos cuenta del lugar que teníamos que rodar en futuros viajes. Como hacemos a todo (bici-senderismo) seguramente convinemos estas dos aficiones que tenemos en común.


Si se decide cambiar los pedales por el senderismo, estás de enhorabuena: Mallorca es tu destino. Lo vas a poder practicar en familia, aunque también hay itinerarios que requieren gran esfuerzo físico. El límite lo marcas tu. Antes de comenzar la excursión ten en cuenta una serie de consejos: llevar agua y comida, protección solar, ropa y calzado adecuado, un pequeño botiquín y un teléfono móvil. La Sierra de Tramuntana es posiblemente la zona más atractiva para recorrer caminando.


Aquí se encuentra el pico más alto de las Islas Baleares, el Puig Major (1.445 metros). No olvide la cámara de fotos, porque en pocos kilómetros vas a contemplar parajes que van desde los montes más abruptos hasta el azul intenso del mar Mediterráneo.


En esta cordillera existe una ruta de senderismo, la “Piedra en Seco”, de nivel sencillo que la recorre de oeste a este, desde Andratx hasta Pollença. El itinerario está dividido en ocho etapas y cubre un total de 150 kilómetros. Otras buenas opciones son la Ruta Artà-Lluc, al norte, calificada como GR (Gran Recorrido); la ascensión a la torre de ses Ànimes en Banyalbufar o, desde Andratx, cruzar al Parque Natural de Sa Dragonera.


¿Estás listo para el viaje? ¡Pues allá vamos!
Espero que os guste la entrada y pongáis fecha en vuestro calendario de viajes deportivos este destino que os proponemos.

Cuidaros mucho.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Estoy casi de acuerdo con todo lo que has dicho, excepto que las carreteras más recónditas tienen un peligro encubierto: los motoristas que hacen carreras por libre, y los turistas que aparecen por todos los lados.

    No hace falta llevarse las bicis, puesto que te alquilan todo y de mucha calidad. (pepinos de doble suspensión y flacas de carbono)

    A disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Bonita isla que me alegro de que hayas conocido. Pedazos de paisajes que a la luz del atardecer toman un cariz que no se puede expresar con palabras y que te dejan enamorado de ellos. Estos, junto con lo amable de la población hacen que nada más abandonarla tengas ya morriña de ella.
    Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar