Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

ARGANDA MORATA

ARGANDA DEL REY-MORATA DE TAJUÑA


Amigos... seremos siempre amigos para contar nuestras penas una a una y tendremos así como testigos al sol, al viento, a la noche, o a la luna.Viajaremos a un mundo distante para buscar, con todo el empeño.... ¡Y seremos como el caminante que cabalga buscando su sueño!. Amigos siempre seremos sobre todas las cosas, como van unidos espinas y rosas sin que importe nunca la distancia ni tiempo, tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.
Y así seguiremos como lo hacen pocos, buscando en la vida nuestros sueños locos y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo por todos los tiempos... yo seré tu amigo!, estas palabras se las podia dedicar a muchos de vosotros, pero hoy, hoy le toca a Nacho. GRACIAS TIO!!


Ultimamente estoy un poco tontorron, la vida te va poniendo a prueba en muchos de los factores que hay en ella, pero nunca creí que me fuera a tocar a mi el sortear alguno de ellos.


No tenia muchas ganas de salir a montar en bici, pero solamente por ver la cara de felicidad de los chicos ya merecía la pena hacer un "por favor", mas que nada, por los valores que te transmiten ya merece la pena.
La cita era en el metro de Arganda a las 10:00 de la mañana. ¿la ruta? una vía verde, en este caso el tramo comprendido entre Arganda y Morata. He de decir que me a gustado mucho y a no tardar haré la versión extendida que alcanza sus +-145 km. con la vía verde del tren de los cuarenta días.

Comenzamos con retraso por problemas de aparcamiento, pero por fin, rozando las 10:15 comenzamos a dar pedales en busca de la citada vía verde.

Los chicos estaban super enchufados, no me esperaban y creo que fue una gran sorpresa para ellos, para los que ya conocía y para las nuevas incorporaciones.


Encabeza el grupo Antonio, intenta estirar un poco y poner ritmo para recuperar ese tiempo perdido del inicio de la ruta. Los chicos responden muy bien y ya veo alguno despuntar echándote el aliento en el cogote...

No puedo evitar el parar para sacar las fotos de rigor, ya sabéis que yo intento ser vuestros ojos y transmitiros todo lo que veo en forma de foto y vídeo. Los chicos están ilusionados, ya que saben que en unos días podrán ver la nueva entrega de "Avante 3 en bici" y muchos de ellos !hasta se acicalan! para las fotillos. De los paisajes y el entorno mejor ni hablamos, mejor visitarlo



Digamos que la ruta de hoy la podemos dividir en 2 partes, la primera es hasta la cementera (en ligero ascenso) y la segunda desde la cementera (en descenso).


Pasamos la cementera y llegamos a un mirador, desde el cual se ve Morata de Tajuña y toda una extensión salpicada de colores primaverales, este es el sitio donde nos hacemos otra foto de grupo.



Desde aquí seguimos disfrutando de la vía verde, ya sin pendiente, llegando a Morata sobre las 11:45.


Aparcamos nuestras bicis y nos encomendamos a la buena fe de Antonio, hoy nos invita por su cumple!! FELICIDADES!!! el lugar escogido es un bar que hay en la plaza, llamado LA PARADA en el cual nos trataron de maravilla y os lo recomiendo.


Tras el descanso merecido, comenzamos el regreso a Arganda sobre las 12:15. Salimos de la localidad y la primera rampa hasta la vía verde hace desmontar a varios miembros de esta expedición, pero no os creáis que se asustan!! tienen las mismas maneras que un servidor y el mismo eslogan!! "si la bici no puede contigo... puede tu a la bici"


Llegamos a la vía verde, nos reagrupamos y emprendemos camino rodeado de viandantes, ciclistas y patinadores.


Hacemos una nueva parada en las cercanías de la cementera para reagrupar, y ahora SI!!! ya es to pa bajo jajaja. Le tomo el relevo a Antonio y me pongo en cabeza seguido de Paco y Miguel. Sin forzar mucho la maquina rodamos bien, pero estos chicos apuntan buenas maneras y no me dejan ni 4 metros de distancia, aunque el resto también andan cerquita!!  M.Ángel, Alberto, Jorge, Yimi, David y Dani nos siguen de cerca, observados por los ojos de Nacho y Antonio.

Paramos un poco antes de llegar a Arganda, nos reagrupamos y comentamos la bajada chula que nos hemos marcado. Antonio toma nuevamente la cabeza del grueso y me quedo en la parte trasera con Nacho, Yimi y Dani.

Entramos en Arganda y llegamos a la estación de metro, donde nos espera Miguel (papa) de Miguel Júnior, achuchones y amarrucos para todos, conversaciones de rutas futuras... Tres Cantos y el Pardo, si quereis estar al dia de las salidas previstas... no dudeis en visitar el blog de... LOS CHANQUETES AZULES.

Que bien me lo paso con los chicos, solo de verles la cara de felicidad se me quitan las penas... no tiene precio.

Agradeceros otra vez, la acogida que me dais en cada salida, desbordáis cariño y eso se agradece mucho mucho y mas en los tiempos que corren, en los que cada uno piensa en si mismo y no en los demás, GRACIAS CHICOS!!

No termino esta crónica sin dar las gracias a sus monitores de hoy (Nacho y Antonio) y también a Fernando y Cristina, aunque no pudieron disfrutar de la ruta por compromisos varios, ellos están muy presentes en las vidas de los chicos, tambien agradecer el interes que presta la asociacion, aunque joven, a todas estas personas que tanto necesitan y que con muy poco se conforman.

Y para terminar, a los que nos leen y están indecisos en salir con la bici o no salir, deciros que os animéis, pasareis una grata mañana en compañía y disfrutareis haciendo deporte, ANIMAROS!!

Datos del track.


Datos.
Distancia total: 33,395 km.
Desnivel de subida: 574,87 mtrs.
Tiempo total: 3:07:03
Tiempo parado: 55:14:00 mints
Velocidad media: 10,71 km/h.
Velocidad máx:: 43.6 km/h
IBP: 40 AB*




Cuidaros mucho.

Saludos.


3 comentarios:

  1. GRACIAS A TÍ JAVI!!!! Hoy es un día de esos tontos. En los que uno tiene planes. No los puede cumplir. Se va a trabajar para perder ya el resto del día. Y vuelve a casa cerca de las 12 de la noche... menuda vida. Hipoteca, ropa para recoger, limpieza, compromisos varios. Sólo una cosa que me deja una satisfacción, coger al perro y salir con mi chica a pasear un rato.

    Pero hoy ha sido distinto. Son cerca de las 3 de la madrugada. Me he acordado de que tenía que leer tu esperada crónica. Me encuentro con esto. No sé que decir. Bueno sí se qué decir. Que bendigo el día en que se cruzaron nuestros caminos. Que jamás olvidaré mi primera ruta contigo, en el Cerro de los Ángeles y que quiero ser tu amigo para toda la vida. Ya no te vas a librar de mí. Soy tu discípulo. Pues no nos quedan rutas por compartir. Me tienes que ensañar tantos lugares... Pero no quiero ser protagonista de esta crónica... porque si yo he empezado a salir con la bici. Si yo me he quedado enganchado a este deporte ha sido por estos chicos. Con los que empecé a salir y me enamoré lo primero de todos ellos y después del MTB. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.
    NACHO SANZ

    ResponderEliminar
  2. Javi me alegro que vayas volviendo a la rutina, espero que no tardando mucho podamos coincidir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. un gran saludo de ginetas bikers,gracias por haceros seguidores,abrazos..!!!!

    ResponderEliminar