Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

3ª ETAPA GR-88 PROYECTUM

EL VALLE DEL RIO MOROS.
6-11-2010



LAS FOTOS DE ALVARO

Cronica por Fzarcero.
Tenía ganas de volver a una de las zonas de la sierra de Guadarrama que más me gusta, "El Valle del Rio Moros" un lugar con un cierto encanto en esta época del año debido a la multitud de diferentes colores que componen la estampa natural de la zona.


En esta 3ª etapa del proyecto Gr88 he contado con una fantástica compañía, Javi Martin, David, Zurdo, Nrain, Mariaje, Timon y Joseuno, también se había apuntado katxaimon pero estuvimos esperandole hasta las 9:00 y despues de varias llamadas a su teléfono móvil no conseguimos contactar con el asi que decidimos emprender el vuelo hacia las altas montañas.


Con las monturas relucientes, con algo de frío en el cuerpo ya que estabamos tan solo a 7º en Cercedilla y con ganas de guerra comenzamos a trotar por el Puricelli, camino con una pendiente moderada al principio pero con dos tramos que nos hicieron sacar el higadillo a mas de uno, eso si, este camino es 100% recomendable para evitar el principio de la carretera de la República y sobre todo para las épocas de más calor ya que en todo el tramo te va dando la sombra. Le pregunté a Nrain si había otra opción para subir hasta los miradores y me comentó que si, que por la otra ladera del valle hay una subida por veredas desde donde se aprecia todavía mejor el esplendor natural de la zona.




Una vez superado este primer tramo salimos a la pista asfaltada que nos llevaría hasta el Hospital de Cercedilla donde continuamos el camino por un sendero ratonero, el cual se nos hizo corto, al menos a mi ya que era de bajada y divertido.
El sendero termina en la carretera de la República la cual subimos a buen ritmo hasta los miradores de Vicente Alexandre, momento barrita, charlas sobre que harías si te tocasen 6.000.000 € en la lotería, calculos de cuanto podríamos sacar por todas nuestras bicis... en fin lo tipico de un día de bici....je..je..

Cuando terminamos de comer las viandas varias, continuamos el camino, no sin parar en el reloj de sol donde comprobamos su funcionamiento ya que el día ha sido bastante soleado durante toda la mañana y Nrain chequeo si realmente cumplia su cometido con su reloj digital, efectivamente fué así eran las 10:40 h.


A continuación Javi Martin nos enseñó unos tableros colocados de tal modo que si te sentabas de frente a ellos podías saber como se llaman cada uno de los Siete Picos que dan nombre a una de las montañas de la sierra de Guadarrama, uno de ellos estaba roto y tirado en el suelo y decidimos hacer la buena acción del día y con unos cuantos palos y un pedrusco conseguimos ponerlo en su sitio, esperemos que dure algo de tiempo de pie.


LLegamos al Puerto de la Fuenfría donde alguno de nosotros iba algo tocado de la subida pero sin pararnos continuamos hacia el collado de Marichiva donde hicimos una parada en la fuente para reponer fuerzas.



Ahora si que si.... venía la traca de la ruta.... un sendero que Nrain nos mostró y que nos hizo soltar adrenalina por un tubo, diría que tenía una pendiente del 60% ya que nuestras bicis iban casi en vertical, algo corto pero disfrutamos a lo grande.



Este sendero nos dirigía al Valle del Rio Moros el cual recorrimos en su mayor parte por pistas de buen firme y realizamos algún que otro pique con sprint en la rectas.



Llegamos a la valla donde normalmente en verano se encuentran los guardas forestales para no permitir el paso por "riesgo de incendio" los cuales nos abrieron la portilla lo cual se agradece ya que de este modo no te tenías que bajar de la bici. Charlamos un rato con ellos y seguimos nuestro camino hacia la parte de la ruta más técnica, la senda del Arcipreste.



Esta parte de la ruta es la que más me gusto, ya sabéis algunos mi debilidad por los pedrolos y más cuando son de subida, es una buena manera de probarte técnicamente aunque en esta ocasión era demasiao pal cuerpo aunque el 80% de su recorrido es ciclable.

Cuando termina la senda una gran bajada hacia la pista que nos conduciría hacia Cercedilla de nuevo nos haría soltar de nuevo adrelania y disfrutar de una buena bajada.




Enlazamos la pista y todavía nos quedaría subir algun que otro tramo, que aunque no con mucha pendiente ya se notaban los kilómetros acumulados.



Al llegar a una fuente que se encuentra en este camino, comenzaba una bajada trepidante llena de pedrolos y surcos donde nos desquitamos bajando como verdaderos torpedos, en esta bajada se ha bautizado a una de las curvas con el nombre de un compañero de los bicivoladores (curva Diavolik) el cual por lo visto se pegó un buen piñazo...ja.ja..


Tubimos que parar para reparar un reventón que sufrío Mariaje el cual se solventó sin mayor problema. Mientras se reparaba el reventón dos compañeros nos abandonaron debido a que tenían algo de prisa por llegar a casa (el problema del hombre casao).


LLegamos sin mas incidentes a Cercedilla donde un servidor para no variar se tuvo que ir a toda mecha para evitar malos rollos con la parienta y los demás compañeros se quedaron tomando una birrillas en un bar cerca de la estación.

En definitiva, un buen día de MTB, con compañeros de ordago y por una de las zonas más bonitas de la sierra de Guadarrama.

Os espero para la próxima del GR88 que será probablemente a finales de Noviembre.

El video y las retratauras son trabajo para J.M y otros compañeros que también sacaron fotos.

Un saludo.


Datos de la ruta.
Distancia Total: 39.282 km.
Desnivel de subida: 1664,38 m.
Desnivel de Bajada: 1673,05 m.
IBP: 131 CA*
PINCHANDO AQUI EL TRACK.

1 comentario:

  1. Excelente crónica visual, muchas gracias Javi por el trabajo que realizas.

    ResponderEliminar