Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

PREPARANDO LA REDMTB

PREPARANDO LA REDMTB


CRONICA: JAVI MARTIN

FOTOS AQUI


CRONICA AUDIOVISUAL PRIMERA PARTE
GRABANDO LA REDMTB 30-1-2010 from pistaysendero on Vimeo.


CRONICA AUDIOVISUAL SEGUNDA PARTE
GRABANDO LA REDMTB 30-1-2010 parte II from pistaysendero on Vimeo.


Cuando son las 8 de la mañana aproximadamente, me encuentro con Fonsobike en la calle, después de un desayuno ligero, ya que pensé que la ruta seria un puro trámite, pero nunca debemos de subestimar cualquier tipo de ruta ya que su complicación se puede manifestar de mil formas distintas, acude a la cita Agustín de los biciclotones.

Rodamos por la carretera de Andalucía dirección 12 de octubre, ya que habíamos quedado con Sergio, puntual nos espera y nos disponemos a ir a la dama de de hierro, los primero rayos de sol nos dan la bienvenida y también nos la da Fernando que ya nos espera ansioso.

Bonito día el que se nos presenta, día claro y sin nubes, la temperatura ideal, y los compañeros van salpicando de color a la musa metálica que nos recibe toda poderosa en el primer falso llano del día.

El goteo de compañeros es continuo, charlas, fotos y ajustes van matando el tiempo de espera.

Empezamos bajando las escaleras, para coger rápidamente el margen izq. del río manzanares que dejaremos en poco mas de 2 Km., nos salimos del parque lineal del manzanares para continuar la ruta por pista.

La ruta de hoy no debía de tener ninguna complicación, ya que ha estado toda la semana sin llover, pero el terreno arcilloso no ha filtrado lo suficiente y nos ha pasado factura, por lo menos a mí.



Hasta la cañada real íbamos bien, algún charco que otro pero sin importancia, pero después de la cañada......empezamos con los ataques del camino embarrado, no tardamos en bajarnos de la bici, un paso no complejo pero en su estado es mejor asegurar que rebozarte como una gamba a la gabardina.

Mas alante tenemos que echar pie a tierra por otra zona conflictiva, charcos de agua sucia y barrillo nos ponen a prueba, las bicis cada vez se van pegando mas y a muchos de nosotros nos cuesta moverlas, pero aun así no perdemos la esperanza de un buen día de bike con la compañía ejemplar que se caracteriza en este deporte.


Llegamos a casa Eulogio y decidimos ir en busca de los senderos perdidos, que para nosotros lo están, ya que no dimos con ellos, la subida fue dura, el barro ya va engordando las ruedas y parecen auténticos slips de carretera. personalmente fue el tramo mas duro, ya que parecía que algo sujetaba la bici desde abajo y no me dejaba avanzar, la música que tenia la bici me hacia mas amena la subida, ya que a consecuencia del barro aparecieron ruidos que no sabia de donde procedían, pero me acompañaban en la subida y en el resto de la ruta.



Varios compañeros no subieron y nos esperaron abajo, después de pasearnos y recoger un poco de barro para llevarnos a casa, 4 compañeros nos abandonan y se van hacia Moratalaz y Vallecas por la zona de Rivas.



Valoramos la situación, analizamos lo rodado y decidimos ir por pista en mejores condiciones, la opción fue por las graveras, la pista estaba en condiciones, los que no funcionábamos éramos nosotros, que con el lastre añadido del barro y el sobreesfuerzo de la marañosa se nos hacia bastante mas cuesta Riva de lo que es, pista picuda que dependiendo del ritmo te va desfondando.


Llegamos al carril de perales del río, Alfonso va tocado, muy tocado, y ni los geles le hacen efecto, 5 meses en el dique seco le dan un bofetón en forma de factura física que le deja plof....al llegar al mesón para reponer fuerzas nos comenta que no se puede parar, ya que como lo haga ya no se mueve ni con grúa, el compañero Agustín le hace compañía de regreso a casa.


Decidimos tomar una cervecilla limonera en un buen sitio llamado "MESON CASERIO DE PERALES", que desde aquí recomiendo la visita, los aperitivos nos dan la fuerza necesaria para poder terminar la ruta con éxito, pero aunque la mona se vista de seda la mona se queda, para mi no fue suficiente y lo poco que nos quedaba se hizo eterno.......


La fortuna se cebó con Toñi, ya que al disponernos a tomar el aperitívo a una hora mas que aceptable, se percata que la rueda delantera la tiene pinchada, con mas de 10 abrojos........la rueda trasera tenia uno que creo que le aguanto asta el coche.



Atravesamos perales del río por el carril bici, y nada mas pasarlo nos dividimos, Malula y yo nos quedamos adecentando las monturas en la gasolinera, para que nuestras respectivas contrarias no nos llamasen al orden y así tener la escusa perfecta para el tironcito de orejas, el resto del grueso del grupo siguió camino hacia el parque del manzanares, donde las monturas de no dar pedales les esperan.


Malula y yo nos adentramos en Vidaverde, donde una mini cuesta me presenta músculos que me hacen desmontar de la bici, un tirón en el contra muslo me deja por momentos KO pero menos mal que ya estoy muy cerca de casa, escasos 5 Km. me separan de mi fantástico sillón amoldado a mis posaderas, besos y achuchones varios como despedida y cada mochuelo a su olivo.


La ruta de hoy es muy fácil, pero el lamentable estado de forma y el terreno pegajoso hacen estragos en mi cuerpo., bonito día el que hemos tenido y muy buenos compañeros de rutas, a los que les agradezco su asistencia y el poder achucharles. Al final me salieron 54 km y llegé a casa a las 14:45 horas, la paella estaba apunto jejeje.



Espero que nos veamos pronto en la próxima.




Saludos.

3 comentarios:

  1. jose luis (Ruteriño)1 de febrero de 2010, 23:52

    He estado hoy hablando con Efren y me ha comentado vuestra rutita preparatoria del Sabado y me he dicho -voy a cotillear para ver que se cuece en el blog de javierin- asi que me he dispuesto a leer tu entretenida cronica de esta ruta y nada, como he podido ver sufristeis un poquito el estado del terreno y que en verdad esta un pelin pesado e impracticable que convierte una ruta que prevees relativamente facil, se convierta en todo lo contrario y si encima nos pilla un pelin bajos de forma, se nos hace mas cuesta arriva, pero como digo yo en innumerables veces ,''sarna con gusto no pica'' asi que uno se mentaliza , apreta el culo y p'alante.
    Ya queda poquito para la ruta que un buen dia JF y Fran (de rutas por Alcazar ) ingeniaron el año pasado y que tanto apoyo recaudo ,convirtiendola en una gran kdd en la que nos da la posibilidad de reencontranos tantos y tantos coleguillas de distintos grupos en un mismo acontecimiento.Esto es impagable y emocionante.Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  2. Dejaríais los caminos limpios de barro para el 21 no? Tampoco hubiera venido mal que hubierais puesto unos carteles ... ja, ja, ...

    Y el vídeo muy guapo !!

    ResponderEliminar
  3. hola campeon una pasada los videos que te marcas hacen volver a vivir los momentos de la ruta gracias por ellos y esperando volver a compartir pronto kilometros con todos vosotros

    saludos

    ResponderEliminar