Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

Rubén me ha otorgado este galardón!! Liebster Blog Awards



Que es LIEBSTER AWARDS, premio entre Blogs pequeños de un bloggero a otros, segun las zonas y estilos se escogen a 11 o 20 Blogs más, que son igual de nominados y ganadores.

Atraves del Blog El eterno viaje, Ruben Martinez me ha otorgado este galardón, aun no se muy bien que significa y que consecuencias tiene, lo único que se es que se lo agradezco por saber valorarlo.
Las reglas del premio dicen que debes de contestar a 11 preguntas, propuestas por el compañero blogger que te otorga el galardón.


Bueno y ahora paso a contestar a las preguntas sugeridas por Ruben.

 ¿Desde cuando y por qué escribes un blog?

Hace bien poquito he cumplido años, 4 años de blogero contando experiencias, anedotas, sufrimientos y alegrías al mundo entero. Pensé que mis experiencias en la montaña, la bici, no le importaría a nadie, pero he visto por las visitas y por el numero de seguidores que no es así.

¿Qué es lo que te motiva a escribir?

Me motiva que la gente lea mis experiencias y les sirva para sus futuras aventuras lo relacionado en cada entrada de blog, (aunque solo sea una lectura, ya estoy satisfecho y si dejan un comentario...uf ni os cuento la satisfacción) me motiva ser útil a los demás con mis experiencias de paquete biker y encima globero!! por que un maquina no soy... mas bien me considero una persona que disfruta de la bici. Mis entradas van dirigidas a los NO pros con ganas de disfrutar de la naturaleza.

¿Has conocido gente gracias a tu blog?

Siiii, mucha gente. Aunque a día de hoy mi actividad es muy escasa, tanto por estos medios como en activo. A veces me ponéis en un compromiso cuando me preguntáis en algún camino...Eh!! Javi!! ¿te acuerdas de mi? si hombre de la ruta.... o... ¿tu eres Javi Martín no? tenia ganas de conocerte, te leo en el blog, me molan tus crónicas y tus vídeos!! son únicos. Era impensable que en este mundillo de la bici la gente fuera tan agradecida por contar tus experiencias.

¿Controlas los comentarios de tu blog?

Pues si, los controlo por seguridad. El 99% de los comentarios les doy el visto bueno, valoro las criticas constructivas. El 1% intentan colar publicidad y a mi eso no me mola.

¿Crees que los blogs viven un buen momento o que han sido superados por otro tipo de plataformas?

Esta claro que a día de hoy puedes encontrar información de todo tipo en Internet, pero lo que mas valoro en los blog son las experiencias personales en una aventura concreta... y eso solo lo aporta un blog personal independientemente de su especialidad.

La publicación de tracks de las rutas se ha convertido en una gran polémica dentro del mundo blogger¿Que opinas al respecto?

Creo y es mi opinión humilde, que es una gran ayuda aunque muchos lectores no dispongan de los medios. Para mi es un complemento a la entrada y dependiendo de la aventura habrá gente que decida vivirla como tu o no. Mis track son publicados en una pagina muy conocida (wikiloc) y nunca nunca los subo sin haberlos rodado antes, tomarlo como consejo....si no queréis sorpresas bajaros tracks de gente conocida.
Saber manejar un gps es lo mejor que me ha pasado, la mejor herramienta en montaña y el mejor dinero invertido.

¿La regulación de la sierra de Guadarrama y su nuevo parque nacional van afectar a tus rutas?

¿Sinceramente? Creo que no, yo seguiré haciendo mis rutas a mi ritmo y si algún día me encuentro en alguna situación comprometida...espero salir airoso con mi mano izquierda.

¿Como es tu relación con la montaña, con la naturaleza?

Respeto, nunca miedo. Hay que saber donde nos metemos, que podemos hacer y que riesgos podemos tener, conocer el máximo de la zona, saber movernos y orientarnos, tener conocimientos sobre temas que en algún momento de compromiso podamos resolver sin alterarnos.
La montaña...La naturaleza, la tenemos a nuestro alcance, cuidemos la y así podremos disfrutar cada día de nuestras salidas. Intentemos dejar a nuestros progenitores un bien, bien de todos que hay que cuidar.

¿Crees que el deporte popular vive un boom natural o forzado?

Creo que es un momento de evasión de las personas, un momento propio, un momento que la gente esta descubriendo cada día mas, un momento con el que las personas se sienten agusto, un momento de satisfacción y libertad, un momento de retos personales con la confianza de poder alcanzarlos, un momento que nos da salud y nos llena de energía independientemente del deporte que se practique y nivel, un momento alcanzable y lleno de satisfacción en las personas. Creo que es natural.

¿Que haces cuando no pedaleas/corres/caminas?

Uf... a día de hoy mi abanico de actividades es muy amplio. No paro de maquinar futuras rutas, retos personales y recopilar información que me sirva para los futuros proyectos. Es esa ilusión que ponemos en preparar la salida de cada semana para que todo salga bien. ¿Que hago? ilusionarme con lo que me falta por recorrer.

Recomiendanos un blog de temática diferente a la runner / biker.

Bueno, os recomiendo este por lo completo de su contenido.

El blog de Iogrea.

Y estos son mis premiados:
- BiketTB
- Juan sin Rumbo
- DUKEMTB
- Faljau
- Sin Pedrolos Mejor
- Bikelabrada
- 5Ilegales sobre ruedas
- El blog de Alakan
- Zinaztli
- Chanquetes azules
- Me pongo en marcha

Y las 11 preguntas son:
  1. ¿Desde cuando y por qué escribes un blog?
  2. ¿Qué es lo que te motiva a escribir?
  3. ¿Has conocido gente gracias a tu blog?
  4. ¿Que crees que aporta tu blog a los lectores?
  5. ¿Te has sentido alguna vez presionado por llevar mucho tiempo sin subir entradas al blog?
  6. La publicación de tracks de las rutas se ha convertido en una gran polémica dentro del mundo blogger ¿Que opinas al respecto?
  7. ¿La regulación de la sierra de Guadarrama y su nuevo parque nacional van afectar a tus rutas?
  8. ¿Como es tu relación con la montaña, con la naturaleza?
  9. Sino hicieras deporte, ¿a que emplearias tu tiempo?
  10. ¿Que haces cuando no pedaleas/corres/caminas....?
  11. Recomiendanos un blog de temática diferente a la runner / biker.
Aleeee a currar, espero leeros pronto a mis agraciados.

Una abrazo grande y cuidaros mucho.
Gracias Ruben!!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, un reconocimiento al tiempo invertido en informar de tus aventuras para que otros se puedan beneficiar. Te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. "Mis entradas van dirigidas a los NO pros con ganas de disfrutar de la naturaleza."

    Ole, ole y ole! (aplausos)
    Si señor. Vamos a disfrutar de la naturaleza! :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!. No sabia que hubiera este tipo de premios. Que se supone que tienen que hacer tus premiados (en los que me incluyes DUKEMTB). Muchas gracias por ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! pues si, te he otorgano este galardon que yo no sabia que los hubiera hasta que me han premiado a mi. Tienes que responder a las 11 ultimas preguntas de mi entrada. Para ello debes de hacer una entrada en tu blog y seleccionar a tus blogs ganadores por tu parte, mas o menos lo que yo he hecho en la entrada dedicada al galardon.

      No hay pausa, solo parentesis. (reflexion.

      Un abrazo y cuidate!!

      Eliminar
  4. Hostias Javi, muchas gracias por este distintivo, ya llevaba tiempo escrita la entrada y lo acabo de ver, no tengo perdon de Dios. Que agradecido me siento con este detallazado tuyo.
    Un fuerte abrazo y a seguir asi.

    ResponderEliminar