Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

DE SEGOVIA A ARANJUEZ, LA 1ª RUTERADA DE LOS PALACIOS

 ACOMPAÑAMOS A LOS CUATRO FANTASTICOS 
HASTA ARANJUEZ.
JUNIO 2011




Cronica cedida por ruteriño.
Que bonito es ponerse retos en esta vida, darles forma ,planificarlos y si es posible compartirlos , pero lo mas bonito es ver como hay gente que sin pedirles nada y voluntariamente empatizan  e identifican con tus ilusiones y encima alguno hasta se implica de manera directa. Eso fué lo que hicieron Carlos (Pimpoyo),Kike y Juanma esto no solo consistió en hacer km asi por que así ,no, fué algo mas que dar pedales, compartimos algo muy especial.

1ª etapa (en tren) Leganés-Segovia:
Puntualmente salimos a las 6:35 desde la estación Parque Polvoranca Kike, Juanma y yo. Gran madrugón .Carlos se nos une en Chamartín. Que tio ha estado currando toooodita la noche y su ilusión por participar en esta ruterada, le mantiene muy despierto y espectante.
el recorrido en tren dura 1:45 hrs y que nos dá la posibilad de chismorrear, comer algo y untarnos de protector solar para evitar que don Lorenzo nos perfore con sus dañinos rallos.




2ª etapa Segovia-La granja:
Bueno esto comienza. Llegamos puntualmente a Segovia, recorremos sus centenarias calles , estilizados campanarios, imponente acueducto y majestuoso Alcazar , nuestro primer representativo monumento. Despues de esta rápida visita canalizamos nuestro recorrido hacia La Granja de San Ildefonso.Mitad del camino por carretera y mitad por carril Bici. Llegamos al Palacio de la Granja, recorremos un poco su entorno y nos hacemos la obligada foto. Cumplimos objetivos de tiempo.



3ª etapa La Granja-El Escorial:
Este es el trazado mas duro tanto por la cantidad de km como por el desnivel acumulado, concentrando casi el 70% del mismo. La temperatura es perfecta, el calor se ve suabizado por la fresca brisa que nos dá, todo esto hace que prácticamente durante todo este trayecto no suframos la calor que mas adelante tendremos. En Valsain existe un antiguo palacete en ruinas en el que ahora se almacena madera. La subida a la Fuenfria la acometemos con un ritmo tan bueno que casi sin darnos cuenta llegamos a ella. Reunificamos el grupo y sin apenas parar, seguimos por pista ,bajamos por una senda algo técnica hasta el Rio Moros.Seguimos llevando buen ritmo y de repente zas!!! el puerto de los leones. Carlos y Juanma se estrenan en este trazado , el que nos llevará hasta el Escorial. Hacemos la primera parada larga para comer y beber algo en el Restaurante-Bar del alto del León, hay que recargar las pilas , nos espera la petante e intensa subida de las antenas y Peguerinos. Lo mejor de la subida será la frenética bajada, el asfalto te permite bajar con celeridad hasta una pista que tomaremos de manera cortante hacia la izquierda. Pista sube y baja pero sin grandes desniveles, comoda de rodar. Tras unos 6-7 km la pista termina en una carretera que siguiendo su trazado en ascenso, pasa por la ''casa de la Cueva'' y las resucitadoras y refrescantes aguas de la fuente piedras negras, me comento alguien una vez que quien bebe de su agua vuelve otra vez, que verdad mas grande jajjaa...Yo ya he pasado 4 veces por alli en un año. A partir de este punto empezamos a sufrir gradualmente el calor que ya nos acompañará prácticamente durante el recorrido que nos queda.
Llegamos al Malagón e iniciamos la divertida y ténica bajada hacia el Escorial primero por una trialera que me enseñaron los amigos Bicivoladores este año. kike y Carlos bajan por la pista y Juanma y yo decidimos probar. El terreno está muy suelto y es dificil mantener el control de la bici y asi lo pudimos comprobar , primero yo derrapando de lado y luego Juanma tropezando con un arbol pero sin consecuencias. Seguimos bajando sin mas dificultades. Lo siguiente? las ''Z'' del Escorial y de allí derechitos al Monasterio del Escorial, nuestro 4º monumento.
Vamos cumpliendo objetivos de tiempo, pero conviene hacer otra parada para volver a comer y beber algo mas consistente. el Calor apreta.



4ª etapa El Escorial-Boadilla del Monte:
Este tramo se complica por la calor, hay que evitar deshidratarse y beber abundantemente. Kike se pone un a fina camiseta de manga larga para evitar que el sol haga mella en el , tiene la tez muy morena y esta es como un iman para el sol, calurosa decisión pero inteligente.
Salimos del Escorial tras recorrer algo sus calles y enlazamos desde la Gasolinera de El Escorial por una pista distinta a la que recorrí el año pasado, mas ciclable y mas directa con el tramo de las Cancelas del Escorial. la temperatura puede rondar los 33 grados y el aire torna a caliente.
Llegamos al disfruton tramo de Valmallor, despues Colmenarejo para enlazar con la bajada a Villanueva del Pardillo en donde paramos para volver a comer y beber abundantemente, hay que evitar los tan temidos golpes de calor. Tras esto seguimos por la senda del rio guadarrama hasta la urb. El Bosque. Estamos a un paso de nuestro 5 objetivo , el Palacio del Infante Luis de Boadilla. otra fotico . El bjetivo del tiempo empieza a no cumplirse pero no importa es solo una referencia, la referencia mas importante es que nosotros vayamos bien hidratados y alimentados.



5º etapa Boadilla-Palacio Real de Madrid:
Rapido y mas corto de los trazados por los montes de Boadilla y la habilitada reformada senda de las Merinas, Casa de Campo y llegada al Palacio Real , solo nos queda uno esto está en nuestra manos.



6ª y última, apoteósica y fiestera etapa de Madrid-Palacio Real de Aranjuez:
Esta etapa comienza en el nuevo y acondicionado espacio del Rio manzanares y mas conocido como ''Madrid Rio''. Aqui es donde Carlos por motivos de trabaja nos abandona tras unos 155 km de compadreo, esfuerzo, ilusión y caluroso recorrido. Tio ebas tan fresco que te la habrias terminado junto a nosotros pero las obligaciones son lo primero y tu mérito es enlazar una jornada de trabajo con la del día siguiente y en medio esta rutaza, que webs tienes makina.
Tras finalizar el carril bici del parque de el Manzanares, que no entiendo por que narices no lo enlazan de una vez con el de Perales del Rio si solo lo separan 100 mt, obligandote a bajar de la bici y empujarla a lo largo de una gran tubería que une los dos carriles.
Hablamos con los compañeros que nos esperan tras el puente rojo de el Rio Jarama. Inicimos el recorrido por el carril bici de Perales del Rio a buen ritmo nos turnamos en los relebos , subimos hasta la Marañosa a una velocidad alta, no se de donde narices sacamos las fuerzas, kike y yo sin sustancias jajaja....Durante la ascensión ,no bajamos de 20 km/h¿fué muy divertido verdad Kike? increible. tras la restauradora bajada , llaneamos para unirnos y fundirnos en un fuerte abrazo a nuestris compañeros. Gran recibimiento de nuestra gente de Mtbleganes, que gran familia,somos muy afortunados por poder decir con la cabeza bien alta que la calidad humana que tienen los integrantes de este club es nuestro mayor tesoro.
El resto del recorrido lo hacemos con mucho cuidado Kike, Juanma y yo evitando situaciones que comprometan cumplir nuestro objetivo, asi que tramo de charloteo, risas varias y fiesteras paradas. Llegada a Titulcia solo nos separan 25 km de Aranjuez. Desde titulcia tramo de Via pecuaria al final de la misma solo nos quedan 7 km. Tenemos el Palacio de Aranjuez delante de nosotros. Que emocionante, los pelos como escarpias, nos fundimos kike , Juanma y yo en un fuerte y emocinado abrazo, canturreamos, nos felicitamos por el objetivo cumplido y nos acordamos pero que muy mucho de Pimpoyo el tambien forma parte de esto.



Despues de las fotos que plasman nuestro objetibo cumplido aparece el gran Ripoll con una nevera repleta de Sidras , las abrimos al mas puro estilo formula 1, sobretodo el ´Tino, este tio se la da tan bien abrir las botellas de Sidra como manejar la burra que técnica jajajja....Yo me acerro a una botella , empiezo a beber y es tanta la sed que tengo que no dejo de chuperretear la botella a sorbos con tal ansiedad que creo que me la bebí enterita, luego me paso un poco de factura y Tino tubo que conducir mi coche. Como niños pequeños,nos metimos en un Burguer como si fueramos de cumple jijijij....Que espectaculo por las calles de Aranjuez, dando color a la calurosa noche en Aranjuez.



En resumen . Una ruta que inicialmente era un reto personal ,terminó siendo un reto colectivo,en el que mucha gente se implicó con tanta ilusión que lo han convertido en algo muy especial que no olvidaré en la vida, me habria gustado que otros integrantes de Mtbleganes hubieran podido asistir para compartir esto con ellos y que por diversos motivos no pudieron estar allí ,pero me consta que asi lo habrian querido.
No sé como agradeceros esa noche que todos vosotros hicisteis tan especial. GRACIAS PECADORES

El track de la ruta pinchando aquí.






Una gran compañia la del dia de hoy, un gran reto conseguido por estos cuatro valientes y una gran jornada de mtb, os esperamos para la version del 2012.

Un abrazo grande chicos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario