Tienes problemas en los frenos de discos hidráulicos,
aquí y ahora podrás solucionar algunas de tus dudas.
1. Fuerza de frenada insuficiente sin punto de presión.
Esto puede ocurrir por que el freno esta sin rodaje. Se aconseja hacer rodaje del sistema. Las pastillas nuevas necesitan un rodaje, para que el freno funcione lo mejor posible y tenga un buen tacto. Para ello acelera la bici unas 30 veces a 30 km/h y frena después hasta estar parado.
2. Pastillas/discos contaminados.
Las pastillas se pueden contaminar por el contacto con el liquido de frenos, unas pastillas contaminadas deben de ser reemplazadas por unas pastillas nuevas.
Si lo que se ha contaminado es el disco lo podemos limpiar con agua y jabón o alcohol, secar después muy bien.
Recuperación de pastillas de freno, se suelen recuperar con los siguientes pasos:
- dejar las pastillas contaminadas en agua con fairy un par de días.
- secar en el horno un tiempo prudencial.
3. Aire en el sistema.
Si por algún motivo en el circuito hay burbujas de aire habrá que sacarlas de dentro del circuito de freno, la manera de hacerlo es purgando el circuito de freno.
4. Sistema con fugas.
Lo primero que debemos hacer es comprobar acoples y tubería, una vez hecho habrá que cambiar los acoples y tubos defectuosos y seguido purgar el circuito.
5. Freno hace ruidos al frenar/chirría.
Los ruidos comúnmente llamados chirridos se deben a:
1. Un montaje defectuoso de la pinza, lo solucionaremos posicionando la pinza correctamente. Un sistema para posicionarla correctamente es aflojar los tornillos que la sujetan y apretar la palanca de freno, con esta apretada apretaremos los tornillos quedando la pinza bien centrada.
2. Una superficie de acople no plana, puede ser debido a un disco sucio o rallado, comprobaremos que las superficies están libres de suciedad, la limpiaremos y en caso de estar rallada, procederemos al cambio del disco.
3. La tensión de radios insuficiente, la solución será tensar los radios, teniendo siempre en cuenta que el centrado de la rueda depende de la tensión de los radios.
4. La tensión del cierre rápido insuficiente, la solución está en cerrar correctamente el cierre rápido y montarlo a la derecha.
6. No se puede montar la rueda.
Este problema se presenta normalmente cuando se aprieta la palanca de freno con la rueda desmontada o sin el disco. Si se nos da este problema hay que separar los pistones del freno a mano, para ello habrá que apalancar con cuidado las pastillas para separarlas con un destornillador plano grande.
7. Freno hace ruidos con frenada áspera.
Ocurre cuando las pastillas están completamente gastadas, y roza el soporte de estas con el disco, la solución esta con un cambio de pastillas.
8. Transporte de la bicicleta.
Al transportar la bicicleta tienes que tener en cuenta algunos puntos:
1. No apretar la palanca de freno con las ruedas desmontadas. Si esto pasa las pastillas se juntarán más de lo normal y luego no entrará la rueda o rozará tal y como se explica en el punto “no se puede montar la rueda” la manera de evitarlo es meter entre las pastillas el seguro de transporte, que se entrega con el freno.
2. Ten cuidado al guardar las ruedas para no dañar (torcer) los discos.
3. Se recomienda apretar la palanca de freno con la rueda o separador de transporte montado y mantener en esta posición por medio de una goma elástica.
Espero que os sirvan estos consejillos/tucos para vuestras revisiones de frenos.
Cuidaros.
Saludos.
wlalalalalalalalalala ruiditos chiridos weeeeee WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESOS MOLAN!!!! com xirridos molan mas la bicis ke no entendeis
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