Seguidores

jueves, 29 de julio de 2010

VIDAVERDE-ARANJUEZ SEMINOCTURNA

SEGUIMOS PROGRESANDO.
UNA TARDE CUALQUIERA DIRECCIÓN ARANJUEZ.



Después de casi dos meses de inactividad, y habiendo salido la semana anterior por la casa de campo, quise ponerme a prueva con una ruta sencilla, que en circunstancias normales la superas sin problemas y aun conociéndola, pero lejos de los pensamientos esta la realidad.... y no hay nada mejor que tropezar para darse cuenta de que todavía no estoy bien.

La propuesta es hacer Vidaverde-Aranjuez, casi 54 km por pistas anchas y apenas desnivel, la única complicación de la ruta es el nº de km. y las dos "rampas" que hay por el camino, la primera es subir por el carril bici de perales del río para encarar la bajada hasta la rotonda de la Warner y la segunda y mas pestosilla es el "repecho" que hay justo antes de encarar la bajada a Titulcia... y esta si se atraganto y mucho, con deciros que me la subí enterita... pero andando y con la bici a las costillas....pero la subí.

El track de la ruta lo podéis ver pinchando aquí.
Cuando son las 18:30 empezamos a pedalear dirección al cerro de los Ángeles, aproximadamente 6 km desde nuestro inicio de ruta, y ya podemos ir sufriendo el calor que hace, alguien comenta que 38º....
Alegremente y apretando las vielas le damos velocidad a la ruta, mi única preocupación en este momento es que no me fallen las piernas y si fallan que sea cerca de casa...

Llegamos al Cerro de los Ángeles y la santa fuente no funciona... ni una gota de agua hasta llegar a Titulcia, paramos un instante, apretamos unos tornillos de las vielas de Fzarcero, Paco que es perro viejo aprovecha para untarse cremita y continuamos con ritmo dirección al carril de perales, mientras rodamos por el Cerro la cosa va bien, ya que los pinos nos protegen un poco del injusto sol.


 
Cogemos la pista que sale a la derecha para cruzar por un puente la M-50, menudo socarral, parece África...  después de sacar unas fotillos me encaro la bajada y noto que la rueda trasera esta pinchada... abanzamos unos cientos de metros hasta la única sombra posible, creo de la zona... un Abrojo asesino a pinchado la rueda trasera, rápidamente reparamos la avería, miro el reloj y según mis cálculos llegaremos a Titulcia sobre las 21:00, un poco justitos según las previsiones.


Llegamos al carril de Perales del Rio y lo encaramos con fuerza, le aprieto lo que puedo y veo en el GPS velocidades de 30-32... pero pronto levanto la viela, me paro a sacar fotillos justo antes de la subida... me veo bien y se que la ruta es larga.

Encaro la subida con el plato, pero en pocos metros bajo al mediano aguantando las rampas y no forzando, entre María y yo nos hacemos con la subida, estoy contento ya que el platillo no lo he usado y e capullo de Fernando comenta que lo ha subido con el plato... ya te daré plato ...

Comenzamos la bajada y suena el GPS, la velocidad se pasa del limite que le tengo puesto... me parece vez 47 km. nos vamos reponiendo con el aire calentorro que nos da en la cara, llegamos a la rotonda para girar a la izquierda dirección Gozquez de Abajo, pista ancha sin dificultad pero el ritmo es alto.

Justo antes de llegar a la carretera, Roberto pincha su rueda, otro abrojo asesino nos ataca con la consecuente perdida de tiempo que estas cosas traen, miro el reloj y hago los cálculos de tiempo, hay que apretar los dientes si queremos llegar a Titulcia en el tiempo estimado, 2 pinchazos y la media hora de retraso en la salida, me ponen dudoso...


Salimos a la carretera y poco mas alante cogemos la pista que sale a la derecha, velocidad elevada, el plato funciona bien, pero nos queda lo peor de la ruta, tras varios km. llegamos al repecho en cuestión, y un servidor después del esfuerzo hecho, directamente se baja de la bici sin pensarlo y a las costillas.... sin gasolina en los botes y con las fuerzas justitas comenzamos a subir el "repecho" Alvaro, Fernando, Roberto, Paco y María emprenden la subida, Alvaro casi lo consigue y Fernando se queda a escasos metros de Alvaro y así sucesivamente...


Llegamos arriba como podemos, hago cálculos y según mis cuentas no llegaremos antes de las 21:30, estoy jodido pero no hago muestras de ello, necesito agua... alegremente emprendemos camino a Titulcia, menos de 7 km nos separan del agua ansiada.

En una de las bajadas sale disparado un cristal de las gafas de Paco, nos paramos a buscarlo... y Fernando dice, no veo nada, me quito las gafas... iluso de mi que le hago caso, menuda polvareda se monta en la bajada a la localidad, como motos vamos a por el ansiada agua.

Llegamos a Titulcia sobre las 21:40, mas o menos estamos bien para el ultimo tren de las 23:28 de Aranjuez. Nos sentamos en una terracita a refrescarnos, unas jarras limoneras con/sin nos sientan de maravilla junto con dos botellas de 1,5 litros de agua y para picar unas papas con un toque de sal....


 
Después del paréntesis y cuando son las 22:00 comenzamos la ultima parte de la ruta dirección a Aranjuez, tenemos 1,5 horas para llegar y coger el tren, no mas de 18 km nos separan de nuestro destino.

Preparamos las luces,  ganas tengo de estrenarlas y la impresión que tengo es buena (mirar el vídeo adjunto).

Enchufamos las luces y metemos plato... menuda experiencia esto de las nocturnas, es la primera y no sera la ultima.
Comparamos las diferentes linternas, un servidor desconecta las del casco, ya que por la pista se va muy bien con las del manillar de la bici.


 
Nuestra llegada a Aranjuez es triunfal, luces blancas y rojas nos rodean... una fotillo de recuerdo y rápidamente a la estación, llegamos justo para coger el tren de las 23:00... algo menos de 1 hora en nuestro ultimo tramo y nocturno...


 
Una vez en el tren, risas y comentarios de la jornada, cara de felicidad, agradeceros la paciencia que habéis tenido conmigo, en el tren estaba destrozado y con molestias en todos los sitios, menos mal a la amena tertulia mantenida.

María, Fernando, Alvaro, Paco, Roberto, daros las gracias por compartir unos km calurosos y diferentes conmigo, que soy como un crío pequeño empezando a montar en bici, prometo que me pondré al día pronto.

Cuidaros mucho.

saludos.

4 comentarios:

  1. Javi, de gracias nada, siempre es un placer rodar contigo, como no, con los demas tambien pero quitando a fzarcero con los demas estoy más acostumbrao a rodar.
    Decir que la ruta tampoco se me hizo facil pero yo creo que fué por el carrilillo que embrutece y no estoy acostumbrao.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si me hubiera enterado me hubiera unido a vosotros. Todos los veranos bajo a Aranjuez por la tarde.
    Me alegro que retomes la bici.

    ResponderEliminar
  3. interesante blog!



    juanraxc.blogspot.com

    ResponderEliminar