Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

24 DOCE DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX 2010

SOLO LOS VALIENTES OBTIENEN LA RECOMPENSA.

HOY NO HAY PISTA, NI SENDERO.......
 SOLO MATRAKA DE LA BUENA.


Crónica por Zarzo
Bueno después de dos años he conseguido participar en esta prueba, gracias a un mensaje del forero A3 & Lefty en el cual cedía su plaza para la carrera, no dude ni un momento, me puse en contacto con el y le di los datos y todo se pudo cambiar, bien ya estoy dentro. Él iba a participar en equipos de cuatro, con unos foreros de bicisclasicas.com, dos chavales que venían de Lugo (Luis y Oscar) y otro de Madrid (Alejo).

Durante estos días estuve viendo unos vídeos de otros años para ver el circuito ya que iría sin conocerlo, para centrarme un poco. Los días anteriores hubo fuertes tormentas en Madrid por las noches y me preocupaba el terreno, pero leyendo a la gente que estaba entrenando decían que estaba perfecto.


El viernes por la noche empecé a preparar todo el tinglado para llevarme, apenas pude dormir esa noche de los nervios y por fin llego el gran día, cargamos el coche y dirección a San Agustín, al llegar al polígono ya se olia respirar el ambiente, busqué a los compañeros y me llevaron al sitio donde estaban, me despido de Rafa y empiezo a saludar a la gente, haber las bicis que había allí, primera sorpresa veo bicis de 29", singlespeed, bicis de titanio, bicis clásicas, había autenticas maravillas.


Empezamos a montar tiendas y gracias a mi compañero Alejo que me dejo un hueco en su tienda. Pasan las horas y charlando con la gente sin ninguna prisa, luego ya pusimos chips y dorsales en las bicis, sorteamos como saldríamos, primero Luis, luego Oscar seguido de Alejo y yo el último.



Me fui a ver la salida, estaba a unos 25 metros de la salida y solo de ver como salieron....como motos y el piñazo que se dieron enfrente mía, dije... donde me he metido, pase por las carpas que estaban a pie de circuito y ya estaba apretando así que no me quise imaginar cuando me tocase a mi sobre las tres. Me fui donde teníamos el campamento con su carpa, las tiendas ya montadas, sus arbolitos, su sombrita, estos si que se lo montan bien.


Suena el teléfono, y veo que es Alvaro (Nrain), y me dice que esta ahí, espera que ya llego, que ilusión... había venido con María a verme, pues vamos al bar a refrescarnos y luego damos una vuelta para que lo veáis. Estuvimos charlando pero ya tenían que irse, ellos hacían la subida al tres provincias con mas compañeros por la noche, nos deseamos suerte y ya quedamos para desayunar al día siguiente.


Bueno pasan las horas, como un poco y empiezo a prepararme, son las tres y media y pega el Lorenzo cosa mala, me planto en la zona de relevos y veo como se pasaban el chip la gente, mucho alboroto, que manera de saltar de las bicis para no perder ni un segundo, acojonado me quede, busco a mi compañero y no llega, no hay ni una sombra, ya por fin llega son las cuatro y cuarto, al final hizo tres vueltas por que no nos vimos,en fin...

Arranco por el senderito y al poco la primera subida, subida tendidita de sendero y luego acaba en pista,los pros los veía volar, que manera de darle pero yo a lo mio, empieza la primera bajada, a ver si me e quedado bien con los vídeos, bajo rápido y me encuentro a los de protección civil y a un hombre tirado en un cauce seco, no tenia muy buena pinta, decido no arriesgar mucho ya que era la primera vuelta y no lo conocía, voy fiándome en las trazadas, de las curvas.

Empieza la segunda subida con un rampón que te pone firmes, es gravilla, luego ya se va haciendo mas suave, por pista y sendero,  empieza la segunda bajada con unos tramos bastante inclinados, zona de senderos, y un par de saltos muy guapos, mas senderos y otro tramo de enlacé para llegar a la recta de meta, paso y miro el tiempo 41 minutos, solo con deciros que el mejor tiempo estuvo en menos de 24 minutos en un circuito de 9.200 metros, te puedes hacer una idea de como iba la gente, empiezo ya mi segunda vuelta ya con mas confianza, en las subidas al tran-tran y las bajadas a tope y disfrutándolas, aun así me daban unas pasadas que me quitaban las pegatinas de la special, llego al relevo esta he tardado 45 minutos.

Me voy a la zona a descansar y comentar cosas con los compañeros.Vuelvo a comer y a descansar otro rato, y seguimos con las charlas y las risas.empiezo mi segundo relevo a las nueve de la noche, ya tenia montado las luces pues ya eran obligatorias, pero se veía bien,empiezo a rodar, ya sin el sofocante calor y se va de lujo, no encuentro mucho jaleo y clavo el mismo tiempo en la primera vuelta, en la segunda ya va empezando a caer la noche y me pilla en la segunda bajada, solo decir que fue impresionante bajar todo follado por esos senderos, disfrute muchísimo, llegué y di el relevo, me fui con una cara de felicidad a la carpa, como un chaval con su primer beso.


Hablo con los compañeros y ya toca baño, me voy para las duchas para valientes, con un agua fría que al cabo de unos minutos ya le cogías el puntito, luego cenar y como dije después de cenar nos fuimos al bar a por unos cacharros que supieron a gloria, gracias aya por la invitación, la gente estaba durmiendo y nosotros con nuestro jolgorio, risas y charlas muy entretenidas, ya recogemos y empieza a chispear, se veían rayos pero no se escuchaban truenos, el compañero se cambio y en esto empieza a llover de manera mas fuerte, son casi las tres de la mañana y aparece Oscar y empieza a caer seriamente, empezamos a meter  las bicis que estaban fuera y a colocarlo todo dentro de la carpa, esperando a ver si paraba, pero caía a base de bien, se veía gente dentro del circuito, vaya valor con la que esta cayendo, nos metemos en la tienda y a esperar, sobre las cuatro y media se arma de valor Alejo y salia, todavía caía agua pero no con tanta intensidad, y al verle tan decidido el grupo de enfrente le informa que han suspendido la prueba sobre las tres y media hasta las seis y media, así otra vez para dentro, ya conseguimos dormir.

Me despierto al escuchar por megafonía que suspendían la prueba y las voces que daban la gente que casi se le comen, Alejo estaba allí y otra vez se quedo con las ganas, por lo visto el circuito estaba muy peligroso en la zonas de las bajadas.

Luego empezó el lío con las vueltas ya que al no pasar por meta ya que tenias que salir por la zona de relevos no contaban, un fallo garrafal por parte de la organización, no poner dos, aunque había una intermedia. La buena noticia que un compañero LUIS -CAIMANES BETANZOS- acabo tercero en la general en individual de 24 horas, ay con un par el tío.

Toca hora de recogida de las tiendas, recoger basura, las carpas, despedirse de la gente con una sonrisa en la cara con la esperanza de vernos pronto, y si no, el año que viene.



QUIERO AGRADECER PÚBLICAMENTE EL TRATO DE LA GENTE DE BICISCLASICAS.COM HACIA MI , SIN CONOCERME DE NADA ME TRATARON COMO SI FUESE DE LA FAMILIA, MUCHAS GRACIAS!!!


Y POR ULTIMO DEDICAR ESTE RETO A MI AMIGO JAVIER MARTÍN QUE ESTUVO CONMIGO VIVIENDO ESTA CARRERA.

Javi Martín: Gracias Jose por tenerme en tus pensamientos y transmitirme tus apoyos, cuidate mucho tio.


Un saludo muy grande a todos.

2 comentarios:

  1. Eres grande Jose.

    Fue una pena la suspensión, queríamos haber desayunado el domingo contigo, María y Álvaro.


    Toñi y Sebas

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica.
    Fué un verdadero placer compartir ese fin de semana contigo.
    Fdo: Tu manager (Aya)

    P.D. Que cubatas ponen en San Agustin.....

    :) :) :) :)

    ResponderEliminar