Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

La Hoya de San Blas 20-2-2010

LA HOYA DE SAN BLAS
esto esta un poco mal.....no?



video cronica

fotos pincha aquí.
track de la ruta

La Hoya de San Blas, 20-2-2010

Teníamos mucha ilusión por la ruta del domingo 21, REDMTB, pero por motivos ajenos a nosotros se tubo que suspender, el tiempo meteorológico que había y según la predicciones que acechaban a la fecha de kdd se tubo que posponer al día 30 de mayo, era lo mas sensato para el disfrute de este proyecto en el que tantas personas, grupos y clubes colaboran.


Vistas la previsiones de la semana y visto el tiempo que iba hacer el sábado, decidimos hacer una ruta por la Hoya de San Blas, una zona muy bonita y con todo tipo de exigencia en plena sierra de Madrid.

Sin quererlo ni pensarlo y por pura inercia al ansia de disfrute, nos unimos a dicha propuesta con el grupo de somos trankilos, en el cual tenemos grandes compañeros de rutas.

Dicho y hecho, el sábado 20 de febrero quedamos en el parking del polideportivo de Soto de Real, coches y bikers preparando las monturas para la ruta, besos abrazos y achuchones varios presagian un gran día.
Un pequeño retraso en varios compis hicieron que la salida fuera a eso de las 10 de la mañana mas o menos, pero nos sirvió para ir comentando temas de todo tipo y relacionado con nuestro mundo, la bicicleta.


Partimos con ilusión hacia nuestro destino, la Hoya, tengo respeto por no poder estar a la altura de los compañeros, ya que últimamente no me encuentro........las primeras rampas empiezan aparecer, y mis piernas no son tan fuertes como las de ellos, me estoy coreando con makinas de subir y bajar......esos compañeros con los que había salido anteriormente están fuertes, muy fuertes, y yo no lo estoy tanto.


Con paciencia vamos ascendiendo, con las paradas para reagruparnos, tras unos pocos Km. de subida el amigo Adrián y su cuñado tienen que dejarnos, una pena, la condición física del cuñado de Adrián le pasa factura y nos abandonan, espero que no decaigas y continúes con la afición, paciencia.


La cosa se va complicando y la nieve-hielo hace su presencia en la pista, nos preguntamos como estarán los senderos que pensamos utilizar, pero es pronto para hacer un  balance de su estado, dudas y respeto aparecen en varios de los compañeros.


Llegamos a la primera parte del sendero de las cetas, tras haber pisado la nieve en un estado.....bastante lamentable, decidimos hacer lo previsto, el sendero no defrauda, pero con talento maña y picardía, nos vamos anticipando a las zancadillas del bonito y estrecho sendero.

Peter dice: esto esta un poco mal...no? con lo que me quedo con la frase y decido hacer participe de ella en el titulo de este relato.


En este tramo de sendero, el amigo negrito tiene mas que palabras con un árbol, y recibe un corte en la parte del tendón de Aquiles, no es nada dice.......me dispongo a sacar la aguja de coser y estrenarme como cirujano, pero el compañero Pakete hace de enfermera protectora y le salva de este medico sin titilación y ansioso por poner los conocimientos que le ha dado su mujer en un curso de corte y confección....al final un chorro de betadine y un aposito en la herida.



El ambiente es bueno, muy bueno, disfrutando como niños con la diversión de la nieve y haciendo lo que mas nos gusta, "andar", jajaja una buena pateada para poder enlazar con la segunda parte del sendero ceteril.

Esta parte es muy disfrutona en circunstancias normales, es decir, sin nieve-hielo, que nos impida ver las raíces y piedros que hay debajo de la misma, cada uno baja como quiere y buenamente puede, algunos disfrutan como enanos bajando y otros acusamos más la prudencia, no por ello dejamos de disfrutar del sendero.



Pakete y Peter hacen gala de sus mejores poses, ya que las cámaras están pendientes de ellos, y así se refleja en el video.

Llegamos a la Hoya, hacemos la foto de rigor grupal y nos bajamos por pista en busca del sendero de bajada que nos dejaría en la pista final.

La bajada por pista siempre se disfruta moderadamente, ya que las velocidades son altas y si encima le damos el aliciente de la nieve, hielo y el barrillo agradecido.....pues más aun.

Llegamos a la entrada del sendero, no la conocía, bueno..... sendero-semi pista, bajada rápida disfrutona, con saltos y regueros hechos por el paso de las ultimas lluvias, esta parte me encanto.

Salimos a la pista y en menos de 100 metros.....la traca final, un.....si si, un....río? piedras? senderillo escondido? nose, la leche de chulo, la cámara mirando donde no debía, el agua corriendo y nosotros de barro asta los ojos.....pero con una gran sonrisa cuando termino, sin duda me encanto.
Lamentablemente de esta parte no tengo documento gráfico, es la escusa para volver jejeje.

Nuevamente la pista de bajada y en menos de 15 minutos ya estábamos en el parking del polideportivo.

Al final nos salieron algo menos de 30 Km. muy pero que muy disfrutones en una compañía destacada y a la 1 de la tarde, dábamos por concluida la ruta de hoy.

Los que mas prisa tenían, se despidieron, y el que tenia que invitar a las cervecillas limoneras se escapó, ya que estaba de estreno de bici, ya sabes Fernando, nos debes unasssssss cuantas jajaja.

El resto nos fuimos a tomar la ansiada cerveza que nos supo a gloria, con esas patatitas y esas croquetitas....uf, como dios manda al final de cada ruta, sentados en buena armonia.

No me canso de decir que las dos féminas que hoy teníamos el placer de acompañar (Toñi y Chonchi) son unas verdaderas maquinas, me quito el sombrero con ustedes...bellas damas.



Ilusión tremenda por ver a compañeros de otras etapas bicicleras, que hacia muuuuucho tiempo no coincidía con ellos, esperemos que podamos hacer un ruton antes del verano y juntarnos un buen puñado de amigos.

Agradeceros a todos la grata compañía, esperando que pronto, muy pronto podamos volver a rodar por las pistas y senderos que nos regala la sierra de Madrid.

Y.......como siempre, haciendo lo que puedo.


Cuidaros mucho.

Saludos.













3 comentarios:

  1. Muy bueno Javi, me has echo vivirlo sin haber asistido a la ruta, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba, jajajajaj, el del comentario anterior era el descuidado de ReyCarlos, jajajaja.

    ResponderEliminar