Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

las zetas de la pedriza con somos trankilos

HERMANADOS HASTA LA NAVA
2-01-2010






CRONICA POR JAVI MARTIN
FOTOS AQUI
TRACK AQUI

Pasare a relataros la ruta de hoy, que no ha tenido desperdicio ninguno, por los compañeros, por la climatología, por los paisajes y por ser la primera ruta del 2010.


Tras varias conversaciones con Rey Carlos, decidimos hacer una ruta conjunta para poder rodar juntos, hace casi un año que no lo hacemos y ya apetecía ver a los compis.

Decidimos hacer una ruta que en su día fue una de las últimas en la etapa trankila, ruta dura pero no por ello menos vistosa.

A las 8:40 llego al punto de reunión, no hay nadie, que raro, me dispongo a tomar café para hacer tiempo pero la cafetera la terminan de poner en marcha y tardara unos 10 minutos en calentar, con lo cual me dispongo a preparar la montura....en ese transcurso de tiempo aparece gupi gus, que hacia....uf el tiempo que no le veía, y en breve el goteo de compañeros valientes que se disponían a realizar esta ruta.


Todos preparados y con ganas de rodar y pasarlo bien, mis ánimos no son los mas halagüeños ya que en esta ocasión me han dejado solo y la única representación que tiene el hilo soy yo, pero aun así decido corearme con estos makinas.... que como andan los joios.


Nos tomamos un cafecito calentito que nos sabe a gloria, acompañados de turrón de chocolate y en algunos casos magdalenas.....uf que pinta tienen las magdalenas.

Emprendemos camino, las primeras rampas duras pero con  mucha ilusión, buen ritmo en los primeros kilómetros, el paisaje y la temperatura nos regala un día que tardaremos mucho en olvidar.


Jesstrum hace un comentario que a posterior se hizo realidad...."uf, hoy no creo que podamos subir a la Nava, la nieve igual nos lo impide".


Lo que comienza siendo pista y carreterucha mala, se va escondiendo con una fina capa de nieve-hielo, que a medida que bamos ascendiendo se va pronunciando mas y va cogiendo mas grosor.


la nieve esta perfecta, el crujido de la nieve al penetrar la rueda es increible, los compañeros derrochan disfrute por los cuatro costados y un servidor sufriendo subiendo, ya que la nieve te va baciando poco a poco y hay que estar muy pero que muy fuertes para aguantar en condicciones optimas la ruta. 

Como siempre se caracteriza en las rutas, el compañerismo y la buena gente esta presente, Rey Carlos, Peter, El Justiciero y el resto de compañeros hicieron lo que pudieron para irme subiendo poco a poco hasta la cima.


Llegamos al comedero de buitres, nos recreamos con las vistas que nos regala el dia, fotos varias y risas.
Lo que comento Jesstrum es verdad, la pista esta intratable con más de 15 cm de grosor de nieve, nos planteamos no subir y continuar hasta el collado de los pastores, una pequeña bajadita que se hace con prudencia y vuelta a subir otro poquito.





En este tramo el compañero Peter tiene problemas musculares, no me extraña, llevamos mucho desgaste y el pobre Pedro esta recuperándose de su lesión de clavícula que le a tenido apartado 5 meses de todo contacto bici-montaña, pero aun así el tío le echa unos kinders que no veas......


Llegamos al puente justo antes de la subida al collado de los pastores, fotos varias y empezamos a ascender.




Veo a lo lejos dos biker que nos siguen la pista, y al poco me dan alcance, nos siguen hace varios Km., resulta ser un matrimonio de 44 años, ambos me superan alegremente para llegar al collado, y una vez arriba se felicita a la señora biker, que mujer por dios.


Fotos varias de la bola del mundo y del paisaje en general, preparo la cámara y le pongo una tarjeta para grabar el descenso.




Descenso prudente el que realizo, disfrutando del ruido al penetrar las ruedas en la nieve y pedaleando, increible verdad?


Llegamos a un punto donde espera Paquete, es la entrada a un sendero que les llevaría hasta el parking de canto cochino, nos dividimos en dos grupos, los más valientes se tiran por el sendero y los menos valientes nos vamos por la pista hasta el parking.


Bajada rápida y frenética, carreterucha estrecha con los pinos a nuestro alrededor, disfrutamos en la medida de lo posible.


Llegada al parking de canto cochino y se acaba la tarjeta de la cámara, justo 34 minutos de descenso.


Ruta dura en cualquier época del año pero con la Nive la exigencia es máxima, espectacular por los compañeros y la climatología, los paisajes nevados espectaculares, es la primera ruta del año.....que mas se le puede pedir?

Nos tomamos para finalizar el buen dia de mtb unas cervecillas limoneras y unos calditos que nos supieron a gloria.




Agradecer a todos vuestra presencia en esta ruta:




Por ultimo añadir para este año muchas rutas y mucho disfrute como el que hemos tenido oportunidad de tener hoy.


saludos.





4 comentarios:

  1. sin duda alguna genial
    gracias a todos y en especial a ti tambien por empujarme la bici en el momento del tiron de cuadriceps
    estoy contento ya que fue mi reentre de nuevo al BTT tras 5 meses de paro forzoso y no tenia muy claro mis posibilidades fisicas ni mentales.
    por supuesto contar conmigo para el año proximo que parece ser y todo pinta asi, que esta ruta sera un clasico anual.

    abrazos Pedro (Peter)

    ResponderEliminar
  2. Agradecerte Javi Martín, el tesón que le pusiste en la subida, ya que cuando te veía jodido zigzagenado se me encogía el corazón de pensar que podrías abandonar, pero mira, con buen ánimo, algunas risas y algún que otro bolazo de nieve que te lanzé, creo que lo superaste todo con nota.

    Lástima que tus muchachos no se hubiesen apuntado, porque teníamos pistas y senderos para regalar a todo el mundo, pero ......, en fín, seguro que otro año les vemos subiendo con nosotros a esta clásica del MTB que surgió hace ya mas de un año y que tan buenos recuerdos me dejó en la memoria.

    Gracias por tu aporte fotográfico, eres la ostia.

    Rey Carlos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no era de mis mejores dias, pero gracias a la paciencia que tubisteis conmigo pude hacer la ruta completa.

    pero el merito no es mio, es vuestro, y el que me dejo sorprendido fue pedro despues de su paron forzoso....lo mejor es ponerse al dia cuanto antes, mariconadas las justas y rutas como estas son las que te ponen al dia.

    gracias por los comentarios.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joder que frio por dios!!!
    Esta la tengo bien apuntada, pero para cuando pueda rodar sin nieve, que si hay que rodar se rueda, pero la ultima vez rode pero bien ;-)

    ResponderEliminar