Seguidores

lunes, 11 de enero de 2010

la hoya extrem 10-01-2010

LA HOYA EXTREM 10-01-2010



Crónica por Javi Martín



 Son las 8:30 horas y me encuentro en ventas, Fernando (Fzarcero) ya esta listo como un clavo a la hora indicada, horario estrictamente ingles, con un frio de pelotas y abrigado hasta las cejas.

Varios autobuses recogen a los pasajeros (esquiadores) que se disponen a pasar unos días haciendo deporte invernal, que envidia......pero lo que nos espera no se lo cambio jejeje.

9:30 horas, nos encontramos en soto del real, un café caliente con donuts y tostadas nos ponen al día rápidamente, fuera una temperatura que se te congela hasta las guindas de la nariz, -3 grados......uf que frío.



Aparcamos el coche y montamos las monturas, el frío que hace es de cortarte la cara, pero con ilusión emprendemos lo que seria una ruta inolvidable por su complicación, técnica y sensaciones varias.



Empezamos subiendo por pista, es difícil entrar en calor, pero poco a poco lo conseguimos, eso si, si te paras el frío se apodera de ti, pero es inevitable no poder parase para inmortalizar el entorno que nos rodea.



Al GPS no le gusta el frío, tarda en responder, pero al final nos acompaña en esta ruta sin rechistar, las pistas están bien....al principio claro esta, poco a poco la cosa se complica, un pequeño expresor de nieve-hielo nos va poniendo a prueba, y ya te digo de que forma, mantener el equilibrio nos cuesta mucho, ni con las kenda navegal me hago con las placas de hielo nieve.



Escuchando el pisar de las hormigas sobre la nieve, en este caso seria "escuchando el revalar de las hormigas sobre el hielo" vamos ascendiendo poco a poco, foto por aquí, video por allí, joder!!! que bonito esta todo.......





El terreno quiere que sepamos mas de el, y poco a poco la cosa se complica, placas de hielo nos ponen a prueba en cada pedalada que damos, digamos que estas son las clases practicas que nos pone el día de hoy, yo dudo de prudente......."Fernando veras para bajar luego como lo pasamos de mal", "no te preocupes, vamos a disfrutar del día de hoy y si hay que bajar a pata se baja.......", cada pedalada, cada metro que abanzamos se convierte en un reto dificil de superar.




Pues dicho y hecho, continuamos ascendiendo sin arrepentirnos y sin saber que nos depara la ruta, no somos los únicos que estamos en la zona, nos cruzamos con unos corredores de alta montaña que amablemente nos sacan una fotillo de recuerdo.


En este punto nos da alcance un compañero que también esta rodando la zona, Carlos, mas conocido en el foromtb como el pedrizero, sus intenciones son subir a la morcuera.......desconocemos si al final lo consiguió o no.
Nosotros subimos a la Hoya por pista, y descartamos los senderos, por la cantidad de nieve que los oculta tras su manto blanco..



La dificultad de la pista se complica y mucho, mi aliado en la ruta es el platillo, que no lo abandonaré hasta la llegada a la hoya, eso si.......no sin antes hacer la presentación previa de visita al señor Jumulu, el cual me estaba esperando en una placa de hielo, en una zona de pista ascendente, derrapaje de la rueda delantera y al suelo.....afortunadamente sin consecuencias para mi persona y mi querida bike, pero si tuvieron consecuencias en el soporte de la cámara y el video que grababa en ese momento.....lo siento fer, no es posible ver el incidente.





Cada metro que avanzamos es un reto, una foto y un video, los arroyos están preciosos, el entorno es maravilloso, el día es espectacular.....con frio, pero espectacular.

Llegamos a la Hoya de San Blas y el día nos regala un orgasmo visual inigualable, recuerdo la ultima vez que estuvimos en la zona, en una ruta de hermanamiento y no se veía nada por la niebla que nos cubria, para los que estuvieron en esa ruta y no pudieron ver el paisaje que hay......podéis ver las fotos y la crónica audiovisual que os indico al principio de esta crónica, disfrutarlo.



Relajados sobre unos piedrolos, sacamos fotos varias y comentamos ampliamente de la zona, comentamos sobre las cadenas para la bici y como no podía ser de otra manera....... un cigarrito pal pecho por lo bien que lo hemos hecho.




Reparamos el soporte de la cámara, uf, que alivio, una ñapa de fer hace que podamos grabar el descenso desde la Hoya, que alivio por dios, pillar así la ruta y no poder grabar es malo, si si, muy malo para mis retinas.......

Comenzamos el descenso con prudencia y disfrutando, un pequeño repecho con nieve-hielo nos pone nuevamente a prueba, superado con éxito continuamos, ahora si.....to pa bajo.....

Fernando se distancia un poco, y mi prudencia, después de mi presentación a Jumulu me respeta.....pero varios cientos de metros a continuación de la bajada.......se manifiesta nuevamente (Jumulu espera a Fernando), una placa de hielo gigante nos aguarda ansiosa de roce y restregones.....afortunadamente conseguimos detener nuestras monturas a tiempo, pero eso no era suficiente para Jumulu, Fernando intenta pasar como buenamente puede y Jumulu insiste........ZAS......el pedal por donde amargan los pepinos, afortunadamente sin consecuencias personales, solo el orgullo dañado y la cara de......."no lo habrás grabado verdad?".....pues si Fer, ya te veras el Jumulazo que te pegas jajaja, la bike bien, pero el soporte del GPS esta dañado, ponemos bridas nuevas y a funcionar nuevamente.

Continuamos el descenso, y no hemos terminado de verlo todo hoy........al llegar a una barrera, vemos a un.....si si, un.......bueno en la crónica audiovisual se ve claramente, pero os lo cuento, un personaje en pantalones cortos a -3 grados, andando por la pista y sin camiseta ni nada similar, el tío morado de frío y dice que va a bañarse.......INCREIBLE!!! Fernando y yo nos quedamos a cuadros.

Y ya poco mas que añadir, la pista mejora, no tiene nieve ni hielo, algún charco congelado pero poco más.

La cámara se queda sin batería, intento cambiársela, pero la ñapa nos impide hacerlo, el día de hoy lo que nos tenia que regalar para guardar en la retina de la cámara ya nos lo dio....



Llegamos al coche sanos y salvos, guardamos la bici y cuando son las 12:45 horas nos disponemos a reponer las fuerzas, que nos lo hemos ganado y bien.



Agradecer la compañía de Fernando en esta maravillosa ruta, y solo espero que podamos rodar muchas mas aventuras, disfrutando de los entornos que nos regala la madre naturaleza, GRACIAS FER POR ESTAR AHÍ.

No llegamos hacer los 25 km, pero como estaba el terreno y la temperatura que hacia.......parecio que hicimos 50 km disfrutando como niños grandes.

Me planteo seriamente el ponerle cadenas a la bici............, eso si, teniendo ruedas de repuesto.

Saludos y hasta la próxima aventura.





 

4 comentarios:

  1. Como os lo pasasteis, la hoya con nieve esta espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Javi muy buena la cronica y el video, me parto de risa con mi supercaida en el hielo...ja.ja...

    De estas hay que hacer muchas este año.

    ResponderEliminar
  3. Fernando es que si se cae uno hay quue hacerlo con estilo. Lo del Tarzan es de traca.

    ResponderEliminar
  4. Bonita ruta para un día interesante de nieve. si señor, buena elección.

    ResponderEliminar