Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

BLOG NUEVO

BICIRUTAS INFANTILES.


Tenemos el placer de presentaros un nuevo espacio, en el que os contaremos nuestras andanzas tanto en bici como senderistas con los mas peques de la casa.

Este espacio esta pensado para las familias que quieran disfrutar de la bicicleta.
Los niños son los protagonistas de estas rutas por toda la Comunidad de Madrid, especialmente diseñadas para ellos y con todos los datos necesarios para que el paseo sea divertido y, además, interesante y educativo.

Con estas rutas, los padres descubrirán junto a sus hijos rincones de la naturaleza y la cultura de la Comunidad de Madrid, pero sobre todo fabricarán y compartiran recuerdos de los buenos momentos que, seguro, pasarán.

El nuevo espacio se hace llamar:


Os queremos invitar a que lo visitéis y animaros a participar en alguna de las salidas que hagamos. Disponéis de un calendario de las salidas que se tienen pensado hacer en el mes en curso, para mas información os podéis dirigir por correo electrónico a:

discomovil.markoni@hotmail.com

Actualmente estamos en periodo de vacaciones, pero en septiembre ya estaremos operativos, estar atentos y no os perdáis ninguna salida!!

OS ESPERAMOS!!

LA LAGUNA GRANDE, GREDOS.

PEQUES A PATA A LA LAGUNA GRANDE
 10-9-2011

Hola amigos, en esta ocasión nos desplazamos a la sierra de Gredos con las niñas para disfrutar de una pateada digna de cualquier veterano senderista.
Aprovechamos que estábamos pasando unos días en la comarca de La Vera y no pudimos dejar pasar la oportunidad de hacer esta visita obligada.

Como siempre os dejo la crónica audiovisual de la jornada de hoy.

 
Gredos from pistaysendero on Vimeo.


Comenzamos en lo que se llama la Plataforma, desde donde parten numerosas rutas senderistas.


El ascenso no es muy duro, mucha piedra y placas, lo peor... el calor y cuando te parabas el fresquito serranil.


Gran afluencia de senderistas compartieron el momento bocata en la fuente intermedia donde nos dimos un merecido descanso, no tanto para las niñas... mas que nada para nosotros que ya estamos un poco cascados.


Al llegar al mirador tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de las famosas cabras montesas, las cuales se dejaron fotografiar a cambio de alguna chuche...





Bonita estampa nos regalo el día del Circo de Gredos.

Foto de recuerdo a lo oso amoroso.

La típica siesta después de comer.

El ascenso lo realizamos por el mismo sitio, algo mas cansados.

Bonito día de senderimo, disfrutando con Ali y Noe en un paraje impresionante como es el Circo de Gredos, pendiente nos queda la ascensión al pico mas alto de la zona, El Almanzor.





Os recomendamos esta excursión, ya sea con niños o sin ellos, lo pasareis bien y recreareis la vista con las montañas y el horizonte, creo que la mejor época es el otoño y la primavera, en verano el sol aprieta, aunque por el camino tenéis varias fuentes.

Cuidaros mucho y hasta la próxima!

sábado, 25 de agosto de 2012

SUBIDA AL BREZO 2011

LA PENITENCIA
15-8-2011



La subida al Brezo es una prueba que se realiza todos los años en la localidad del Losar de la Vera en Cáceres, aprovechando la festividad de la Virgen. Normalmente la suelo hacer casi todos los años, AÑO 2010, y solo os puedo documentar desde este año anterior.

Es una subida dura, los primeros km seleccionan al corredor ya que es donde se acumula gran parte del desnivel, esto no quita que es resto sea fácil... que no lo es.


Si decidís hacerla algún año, ya sea por vuestra cuenta o participando en el día de la virgen, he de deciros que tengáis precaución en la bajada, con las sombras y la velocidad que alcanzáis. La mejor época para hacerla es en otoño y primavera, ya que en verano el Sr. Lorenzo (sol) os castigara severamente, eso si, tendréis la recompensa de daros un baño refrescante al terminar la ruta, por fuera en la piscina natural y por dentro con una refrescante y merecida cervecilla limonera.

.
Este año he contado con la compañía de una fémina, a la que he conocido no hace muchos meses y con la que me encuentro la mar de bien y comparte afición con un servidor. Hay pocas en este deporte pero las que hay.... hay que darlas de comer aparte y una de ellas es Arantxa.

También he podido ver y rodar con amigos que hacia tiempo no veía.



Os dejo la videocronica para que veáis un poco como fue el día de bici.




No puedo ser objetivo con la zona y tengo muchos proyectos en mente, uno de ellos en los que estoy trabajando es LA TRANSVERA.

También tengo varios tracks en la zona, si os metéis en mi perfil en Wikiloc (javi martin) podréis verlas y disfrutar como yo recorriendo esta comarca desconocida para muchos.

EL TRACK DE LA RUTA PINCHANDO AQUÍ.



Este año me la perdí, pero el que viene... intentare que no sea así y ponerla en mi calendario particular, y si no puede ser en Agosto, intentare que sea en Semana Santa... QUE POR ESO ES UNA PENITENCIA.

Cuidaros mucho y hasta la próxima.

BOTA Y BASTON CON NIÑOS

EL ALTO DEL SAN PEDRO.
6-12-2011

El día prometía y atabiados con todo lo necesario para pasar un día en la nieve con las niñas partimos para Navacerrada-Cotos... Pues va a ser que no, ni pizca de nieve para poder disfrutar del día, una pena que trae otra alegría!!


Decidimos encaramarnos en lo mas alto y accesible para las niñas y decidimos subir el alto del San Pedro, mas conocido por mi amigo Nacho y servidor como el Alto del Periquillo, Crónica aquí

La ascensión es durilla pero al trantran y al ritmo de las niñas la hacemos bien, la vistas una vez arriba son compensadas por el esfuerzo realizado en el ascenso, donde mirando al infinito damos buena cuenta de la comilona preparada.

Como siempre os dejamos el vídeo de la excursión de hoy, donde fracasó el disfrute con la nieve pero la alternativa fue muy recomendable.



 Cuidaros mucho y salir a disfrutar con vuestros hij@s de la naturaleza, es muy recomendable.

SENDERISMO "LA BOLA"

La Bola del Mundo
PIE TRAS PIE.
11-12-2011



Hola amig@s ya sabeis de la ausencia de la bici a causa de la caida de Arantxa el pasado 12 de octubre, donde se rompio la clavicula. La llamada de actividad, el ser culos inquietos y respirar aire puro nos ha empujado a salir al monte y en esta ocasion hemos elejido la Bola del mundo... eso si, a pata, os dejo un video de lo vivido en esta salida.


La Bola from pistaysendero on Vimeo.

Perdonar por la ausencia de actividad en el blog, andamos muy liados, eso no significa que estemos parados, no no, al contrario tenemos mucho que contaros y enseñaros.
Un beso fuerte de Arantxa y un abrazote de mi parte.

Cuidaros mucho.